Sáb. Abr 20th, 2024

Desarrollarán actividades deportivas, culturales, ecológicas y de integración.
También recorridos por el Río Chuniapan, Barra de Sontecomapan, Isla de los Changos, Reserva Ecológica de Nanciyaga y Salto de Eyipantla.

Tebanca, Mpio. de Catemaco, Ver.—Los jóvenes disfrutarán de recorridos por la Región de Los Tuxtlas. (Foto | GOBVER).
Tebanca, Mpio. de Catemaco, Ver.—Los jóvenes disfrutarán de recorridos por la Región de Los Tuxtlas. (Foto | GOBVER).

Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—Con el objetivo de promover los accesos a espacios recreativos y culturales, fomentando el desarrollo de habilidades sociales de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza el Campamento de Verano para Todos.

La coordinadora del evento, María del Rocío Aguilar Estévez, informó que esta actividad se realiza del 19 al 24 de agosto, en coordinación con la Dirección General de Integración Social, Servicios Asistenciales, la Subdirección de Campamentos Recreativos y la Secretaría de Salud (SS).

Dijo que durante cinco días los participantes disfrutarán de recorridos, actividades ecológicas, deportivas y de integración a la sociedad, y conocerán sobre la convivencia social, el  desarrollo de habilidades, independencia de aprendizaje, participación individual y familiar, manejo de relaciones y reconocimiento social en los grupos.

La servidora pública expuso que en el Campamento de Verano para Todos se trabaja en conjunto con las familias y todos los actores sociales involucrados en el proceso de la rehabilitación biopsicosocial, porque cuando se habla de inclusión social se tiene que  fortalecer a la familia y generar espacios inclusivos.

En este espacio educativo participan niños, niñas y jóvenes de los municipios de Xalapa, Córdoba, Amatlán, Tlapacoyan, Tlacolulan y Tepetlán, quienes disfrutarán de recorridos por la Región de Los Tuxtlas, el Río Chuniapan, Barra de Sontecomapan, Isla de los Changos, Reserva Ecológica de Nanciyaga y Salto de Eyipantla, caminatas, gimnasia y dinámicas de integración y reflexión.