Mar. Abr 23rd, 2024

DIF de San Andrés Tuxtla…
Del 3 al 7 de agosto se estarán atendiendo a las mujeres sanandrescanas, para que tengan acceso a un método de planificación familiar.

REALIZARÁN 1Berenice Tépach González / San Andrés Tuxtla, Ver.—“El DIF de San Andrés Tuxtla en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz y Jurisdicción Sanitaria Núm. X, llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto  la Jornada de Salud Reproductiva 2015, con el objetivo de que las mujeres sanandrescanas tengan acceso a un método de planificación familiar”, así lo dio a conocer el Director del organismo asistencial, Alejandro Ortíz Cobáxin.

Gracias al respaldo del Gobierno Municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo, se realizarán en esta jornada ultrasonidos generales, pélvicos obstétricos, mamarios y vaginales, densitometrías óseas, consulta de medicina general, mastografías, exploración clínica de mama, colposcopias, toma de híbridos, papanicolaou, vasectomías, colocación de DIU, orientación y consejería sobre métodos, salud sexual y reproductiva del adolescente.

Así como consultas psicológicas orientadas a la violencia intrafamiliar, pruebas rápidas a embarazadas, orientación y consejería sobre tamiz neonatal y distribución de ácido fólico, serán los servicios brindados de manera gratuita del 3 al 7 de agosto, en el campo deportivo Aurelio Ballados de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta que se vaya el último paciente.

Ortíz Cobáxin recalcó que este tipo de programas de salud preventiva buscan evitar la muerte temprana de las mujeres y, mantener un estilo de vida con calidad, así como crear conciencia entre la población referente a la planificación familiar.

Las personas interesadas pueden acudir al DIF Municipal para mayor información.