Mar. Abr 23rd, 2024

En julio del 2012 había sido detenida por la desaparecida AVI, sin embargo obtuvo su libertad tras el pago de una fianza.
Fue el Juez Primero de Primera Instancia quien le revocara su libertad al dejar de presentarse a firmar.

REAPREHENDEN A MUJER 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes Ministeriales con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión contra Ivette Montserrat Torres Contreras, quien en el 2012 fuera detenida por la desaparecida AVI al estar involucrada en el asalto cometido de la Joyería “Josfran” de esta ciudad.

Torres Contreras cuenta con 30 años de edad, con domicilio actual en Artículo 123 de la Col. Belén Grande de San Andrés Tuxtla, a la cual le fue revocada su libertad al dejar de ir a firmar al Juzgado Primero de Primera Instancia, luego que obtuviera su libertad bajo fianza en el 2012.

La detenida fue involucrada en el asalto de la Joyería “Josfran”, luego que su pareja sentimental fuera detenido junto con otro sujeto, cuando asaltaran una tienda sobre la calle Belisario Domínguez, en el cual resultara lesionado un policía municipal tras recibir un balazo por parte de uno de los asaltantes.

En las investigaciones realizadas por los detectives se logró saber que estos sujetos habían cometido una serie de asaltos, incluyendo el de la citada joyería, manifestando uno de los detenidos que las joyas las tenía su mujer de nombre Ivette Montserrat Torres Contreras.

Fue por ello que Torres Contreras fue detenida en el mes de julio del 2012 al contar con una orden de aprehensión por el delito de Encubrimiento Por Favorecimiento, en agravio de La Procuración y Administración de La Justicia, según la causa penal 87/2012.

Sin embargo días después esta mujer obtuvo su libertad tras el pago de una fianza, pero al dejar de presentarse a comparecer al juzgado el juez le revocó su libertad, por lo que se le giró la orden de reaprehensión.

Fue este jueves que los Agentes Ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial, trasladando e internando a esta mujer al Centro de Reinserción Social “Zamora”, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.