Jue. Mar 28th, 2024

Claudia Acompa busca garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Se espera contar con un total de 75 elementos de la policía municipal.

SANTIAGO TUXTLA RECIBE 1Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Con el objetivo de maximizar la seguridad de toda la población en general, la Alcaldesa Claudia Acompa Islas recibió ayer por la mañana a los primeros elementos de la policía municipal certificada por la Secretaría de Seguridad Pública y bajo las normas federales de nivel de confiabilidad.

“Estas acciones tienen como finalidad reforzar las estrategias de inteligencia con las que se rige al cuerpo policiaco de este Ayuntamiento, las medidas que en materia de seguridad son puestas en acción a favor de la tranquilidad de la población; acciones con las que no se puede jugar”, manifestó Acompa Islas.

“No podemos jugar con la tranquilidad de la gente y la seguridad eso es lo que nos garantiza, la tranquilidad de nuestras familias,  en ese sentido las instrucciones han sido precisas, se deben someter todos los elementos en la certificación de seguridad hasta que todos estén debidamente capacitados por la academia de policía”, apuntó Acompa Islas.

En ese sentido el inspector de seguridad pública Filiberto Vergara Organista, informó que al final del proceso de certificación, se contará con un cuerpo policiaco integrado por 75 efectivos certificados bajo las normas de confiabilidad que determina la federación.

Así mismo se reforzarán los módulos instalados en puntos estratégicos de la ciudad y sus comunidades, además de intensificar los recorridos de inspección y acción en toda la zona rural y urbana.

De igual modo Filiberto Vergara Organista informó que hasta el momento siguen a la espera de una patrulla que el gobierno estatal debe entregar al municipio de acuerdo al convenio que específica que los ayuntamientos que adquirieran dos unidades recibirían una más en donación.