Mar. Abr 23rd, 2024

RECIBEN PERIODISTAS CAPACITACIÓN 1Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—Periodistas de la Región de Los Tuxtlas, reciben un curso de capacitación impartido por conocedores en la materia del derecho, que será del 28 al 31 de octubre en el Auditorio del CECUMSAT.

La finalidad es garantizar una correcta cobertura a los juicios orales, los cuales entran en vigor en el año 2015, en toda la identidad veracruzana; por lo que el Colegio de Derecho (COLDER), imparte este curso a periodistas, el cual es con valor curricular y diplomado, así como académico.

Cabe señalar que los contenidos son respaldados por el Colegio de Derecho que está incorporado a la Universidad Autónoma de Veracruz.

Para la realización del primer curso en materia de juicio oral fue por la gestión del Club de Periodistas (OCEAC) y con la facilidad otorgada por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Roberto Virgen Riveroll en representación de la primera autoridad, inauguró formalmente un nuevo sistema de ideas de juicios orales.

“Las nuevas responsabilidades es atender cosas que por falta del conocimiento se pasan por alto en los procedimientos jurídicos y penales”, expresó el doctor en derecho Guillermo Alejandro  Williams Mendoza, director general de (COLDER), quien fue el primer ponente del ciclo de conferencias para profesionalizar al medio periodístico en Los Tuxtlas.