Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Carmen Barajas Bapo, Auxiliar de Enfermería por 45 años de servicios ininterrumpidos recibe diplo-ma y medalla al mérito, que le entregan el director del hospital Dr. Bernardo Peña, Dr. Carlos Raúl Torres Argudín, y el alcalde de la ciudad, Ing. Manuel Rosendo Pelayo. (Foto | JC Absalón)
  • Carmen Barajas Bapo, María del Rocío González Beltrán, Alejandro López Cóbix, Jova Salas Pérez y María Teresa Tépach Báxin, reciben diplomas y medallas al mérito.
  • Presiden entrega el director del hospital general Dr. Carlos Raúl Torres Argudín y el alcalde de la ciudad, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Carmen Barajas Bapo, Auxiliar de Enfermería por 45 años de servicios ininterrumpidos recibe diplo-ma y medalla al mérito, que le entregan el director del hospital Dr. Bernardo Peña, Dr. Carlos Raúl Torres Argudín, y el alcalde de la ciudad, Ing. Manuel Rosendo Pelayo. (Foto | JC Absalón)

 

 

 

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El director del Hospital General de San Andrés Tuxtla, “Dr. Bernardo Peña”, doctor Carlos Raúl Torres Argudín, acompañado del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, entregaron medallas y diplomas por años de servicio, dedicación y entrega en beneficio de la salud de la población mexicana de conformidad con lo establecido en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a auxiliares de enfermería, enfermeros generales y química.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Química María del Rocío González Beltrán, por 25 años de servicios ininterrumpidos, recibe diplo-ma y medalla al mérito de manos del Químico Sabino Pelayo, representante del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz. (Foto | JC Absalón)

Los documentos fueron firmados por el doctor Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz y por la licenciada Myrna Dinora Contreras Torres, Secretaria General.

Recibieron diplomas y medallas al mérito, —en el orden—, el Enfermero General Alejandro López Cóbix, por 20 años de servicios; la Auxiliar de Enfermería Jova Salas Pérez, por 20 años de servicios; la Licenciada en Enfermería María Teresa Tépach Báxin, por 20 años de servicios; la Química María del Rocío González Beltrán, por 25 años de servicios, y la Auxiliar de Enfermería Carmen Barajas Bapo, por 45 años de servicios.

En su discurso, el titular del nosocomio, citó nuevamente a cada uno de los mencionados haciendo énfasis de la trayectoria de cada uno, y expresó; “… de verdad que en este hospital estamos muy emocionados por ustedes; todos los que integramos este hospital de saber que su personal siempre está al órden del día; siempre está atendiendo sus responsabilidades… Como siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo este es un gran hospital…

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Licenciada en Enfermería, María Teresa Tépach Báxin, por 20 años de servicio, recibe la felicita-ción del alcalde Manuel Rosendo Pelayo. (Foto | JC Absalón)

“Con pocos recursos, tanto humano como de muchas situaciones, ha salido siempre avante; este es un hospital de referencia en donde nuestros pacientes salen excelentemente entendidos por ustedes; donde cada uno de ustedes ha dejado emociones, lágrimas, trabajo, tesón, y eso es algo muy importante; que han dejado en este hospital donde considero es su segunda casa…

“Todos tienen un reconocimiento importante por esta labor ardua; imagínense a nuestra Carmelita Barajas, 45 años de servicio; pues yo les quiero decir muchas felicidades y que sigan enalteciendo este digno hospital, ¡muchas gracias!”.

Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, al saludar a los ahí presentes, dijo: “En nombre del pueblo y del Gobierno de San Andrés Tuxtla, no es fácil hacer estos reconocimientos a ustedes que han velado por mucha gente…

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Auxiliar de Enfermería Jova Salas Pérez, por 20 años de servicios ininterrumpidos, recibe el reco-nocimiento a su trayectoria de manos de la enfermera Juana Melchi, representante sindical. (Foto | JC Absalón)

“Cuarenta y cinco años, veinte o veinticinco se dice fácil, pero echar la vista atrás hay toda un historia de oficios, esfuerzos, de ayuda humanitaria, de ayuda de compañeros que aquí hay crecido, han visto crecer a sus hijos, han hecho compadres, comadres, hermanos, en este trabajo…

“Hoy como presidente, me siento muy orgulloso de estar con ustedes, gracias por haberme invitado, gracias por hacerme partícipe de esto, de este homenaje que debiéramos rendirle todo el pueblo a estas personas…

“¿Cuántas personas pasaron por sus manos?… A cuántas personas inyectaron, pusieron un suero, le dieron una palabra de alivio; ¿cuántas veces una enfermera o doctor, nos dan esas palabras que necesitamos?…

“Yo recuerdo aquí el hospital muchas veces; aquí nacieron algunos sobrinos; mi papá aquí estuvo internado; mucha gente que somos de San Andrés reconocemos su valía en este sector salud… Es el mejor hospital que tenemos, carga de trabajo, todas las emergencias vienen aquí, trabajos de parto; es un hospital que ha salido adelante, gracias al trabajo y la suma de todos… Todos son importantes en este hospital, desde el que hace la intendencia, el que hace la cocina, el médico, la enfermera; son un gran equipo humano que ha sabido responder en las buenas y en las malas; en las adversidades, a veces, cuando no hay cosas, en materia económica es difícil…

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Enfermero General Alejandro López Cóbix, por 20 años de servicios ininterrumpidos, recibe el reconocimiento de manos del director del hospital, Dr. Carlos Raúl Torres Argudín. (Foto | JC Absalón)

“A veces el director del hospital toca puertas; y pide ayuda en todos lados, y tiene que coordinarse con los sindicatos, que a veces no es fácil… Reconozco el trabajo del doctor Carlos Argudín que siempre está dispuesto cuando lo llamamos a las labores sociales; como gobierno no brindamos servicios de salud a las personas, pero el gobierno municipal busca que el hospital los ayude, siempre en encontramos la respuesta en todos los trabajadores del hospital”.

El Munícipe al citar el nombre de la química González Beltrán, dijo que en el hospital ha encontrado grandes amigos, recordando a los presentes la importancia del trabajo realizado de los homenajeados, resaltando la labor de Carmen Barajas, por 45 años de servicios ininterrumpidos.

Acompañaron en el presídium el director del Hospital General de San Andrés Tuxtla, “Dr. Bernardo Peña”, doctor Carlos Raúl Torres Argudín; el alcalde de la ciudad, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; la Jefa de Enfermeras del nosocomio, licenciada en enfermería Yolanda del Rocío Honorio Melchi; los líderes sindicales, la enfermera Juana Melchi, y el químico Sabino Pelayo.

Felicidades a todos por merecidos reconocimientos y saludar a amigos de muchos años, ha sido un placer informar de este acontecimiento en Los Tuxtlas.

Seguiré informando.