Jue. Mar 28th, 2024

ABEL CADENA PÉREZ
CATEMACO, VER.

“El turismo es una forma de establecer y desarrollar valores físicos, culturales, morales y emocionales”.
La actividad turística en el mágico municipio Catemaco jamás debe estar estática, debe responder a los movimientos y exigencias, involucra a su vez recursos naturales, que deben satisfacer las expectativas imaginadas.
La candidata del PRI a la presidencia municipal por Catemaco, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario y a la Diputación Local por el Distrito XXV, licenciado Tavo Pérez Garay,  en el salón social Las Brisas, sostuvieron una importante reunión con prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, artesanos, lancheros, representantes de centros de ecoturismos, herbolarios, guías turísticos, así como con representantes del Consejo Turístico Municipal de Catemaco, a quienes expusieron dar un mayor impulso a ese sector y continuar la positiva obra que iniciara el finado Eliuth Cervantes Ramírez, quien se esforzó por promocionar las bellezas  naturales de su pueblo y que todo prestador de servicio fuera capacitado, para dar un mejor servicio a nivel nacional e internacional.
Gracias a ello mucha gente ha volteado a ver a Catemaco.
La licenciada Cecilia Alejandra expresó; “Gracias por tener siempre en mente el trabajo realizado por mi esposo Eliuth Cervantes Ramírez, sé que ustedes prestadores de servicio son gente agradecida que reconoce siempre su labor, labor de las que si ustedes nos apoyan, daremos continuidad, porque el turismo es motor que mueve al municipio de Catemaco y en su favor vamos a seguir tocando puertas, contribuyendo en la conservación de los recursos naturales que procedemos. Consolidando una cultura turística y del medio ambiente, con las condiciones óptimas para todos, que es el mejoramiento de la calidad de vida, sin depredar o exceder el consumo de los recursos naturales, porque es y sigue siendo el turismo en esta zona la principal fuente de ingresos de los catemaqueños, por ello tenemos que luchar por conservar nuestras riquezas naturales. Impulsaremos proyectos productivos que le aseguren un mejor futuro. Hablando de cosas factibles en favor del turismo, porque los catemaqueños tenemos identidad propia”.
Por su parte la joven empresaria Paulina Betaza expreso; “Estamos identificados plenamente con ustedes candidatos priistas, tengan la confianza de que recibirán nuestro apoyo y voto este 7 de julio y así logren sus positivos objetivos en especial usted licenciada Cecilia Alejandra, porque sabemos los catemaqueños cuanto a luchado usted en favor de nuestro municipio”.