Jue. Abr 18th, 2024

 

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Al salir de casa:

Desconecte su cilindro de gas, así como los electrodomésticos y baje la palanca corriente eléctrica.

Deja a algún vecino de confianza, un número telefónico donde puedan localizarte.

Si viajas en automóvil:

Revisa tú vehículo antes de salir de viaje. Utiliza los cinturones de seguridad y no conduzcas a alta velocidad, cansado o en estado de ebriedad. Evita que los niños saquen la cabeza o extremidades por las ventanillas. No rebases en curva o sobre cargues tu vehículo. No transportes combustibles en recipientes inadecuados. Evita tirar basura en calles y carretera, guárdala en una bolsa y deposítala en el primer contenedor que encuentres.

Si utilizas embarcaciones: Lleva suficiente combustible y usa siempre chalecos salvavidas. No sobrecargues las embarcaciones. No conduzcas cerca de las zonas de baño y no intentes navegar en horas de la noche.

Si viajas en autobús: espera que se detenga para abordarlo o descender de él. Si llevas niños tómalos de la mano y colócales un gafete con su nombre, dirección y teléfono. Evita abordar autobuses sobrecargados. No tires basuras por las ventanillas ni saques cabeza o extremidades del cuerpo.

En las playas o balnearios:

Procura bañarte en áreas protegidas por salvavidas. Si estas bajo los influjos del alcohol, evita acercarte a cuerpos de agua o balnearios. Mantén vigilados a los niños y espera al menos dos horas para poder nadar. No te expongas demasiado al sol y asegúrate de los horarios adecuados para acudir a ríos, playas o balnearios. No tires nevases de cristal o latas en la playa, guárdalas en una bolsa y deposítalas después en la basura.

Si asistes a procesiones:

Lleva a los niños de la mano y en vigilancia constante y colócales una identificación con datos personales y algún numero d teléfono. No subas marquesinas, árboles, mallas metálicas o postes de energía eléctrica. Evita aglomeraciones y en caso de accidentes mantén la calma y guarda el orden.