Jue. Mar 28th, 2024

Escucharon la demanda de los pobladores para mejorar las condiciones de la carretera.
Se espera que este sábado la afluencia aumente hasta en un 50 por ciento.

RECORREN MANUEL ROSENDO 1Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—Uno de los puntos más visitados en el sur del estado de Veracruz,  El Salto de Eyipantla, fue recorrido por el Subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera acompañado por el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien le dio a conocer al funcionario estatal el operativo que fue montado en el municipio para brindar seguridad a los visitantes.

“Este es uno de los puntos más visitados en el sur del estado y vemos que tienen una extraordinaria afluencia a pesar de las condiciones climatológicas, reconozco el esfuerzo que ha hecho la administración encabezada por Manuel Rosendo quien ha diseñado una muy buena estrategia de seguridad”, dijo el funcionario estatal.

Con el módulo de información turística ubicado en este lugar y los servicios médicos proporcionados por personal del DIF, Guillermo Herrera reconoció los esfuerzos que realiza la autoridad municipal para la asistencia de los turistas.

RECORREN MANUEL ROSENDO 2“En promedio cuatro mil visitantes están llegado al día, desde el miércoles y se espera que este sábado la afluencia aumente hasta en un 50 por ciento, es por ello que incluso destinamos una ambulancia para que asista a quien lo llegara a necesitar, pero además tenemos seguridad municipal y estatal”, comentó Rosendo Pelayo.

Al recorrer El Salto de Eyipantla, tanto Manuel Rosendo como Guillermo Hernández escucharon la demanda de los pobladores para mejorar las condiciones de la carretera, a lo que ambos funcionarios advirtieron se continuará pugnando por la mejora a la brevedad.

“Continuamos solicitando la reparación del tramo, sabemos que es una situación que afecta, sin embargo exhorto a que así como nosotros estamos trabajando para que a pesar de ello los paseantes disfruten su estadía gracias a la calidad en los servicios municipales y la certeza de que hay seguridad y atención médica, los prestadores de servicios turísticos reciban con calidez a quienes nos visitan”, dijo el Alcalde sanandrescano.

El Subsecretario Guillermo Herrera reconoció que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo realice recorridos en los puntos turísticos, pues con ello tanto prestadores de servicios como los paseantes se sienten atendidos, lo cual habla de una administración con visión para fortalecer el sector del cual depende buena parte de su economía.

RECORREN MANUEL ROSENDO 3