Jue. Mar 28th, 2024
  • Fueron 8 camionetas y 5 mil litros de combustible, mediante el operativo “Tormenta Negra”.

 

 

CORTESÍA DE PRESENCIA NOTICIAS /

ACAYUCAN, VER. –

 

Continúa dando resultados el operativo “Tormenta Negra” que realiza la Policía Federal. En el municipio de Sayula de Alemán aseguraron ocho unidades con reporte de robo, misma que eran utilizadas para el traslado de combustible de dudosa procedencia, asegurándose cinco mil litros de hidrocarburo.

Los elementos federales incursionaron en el área rural del municipio de Sayula de Alemán, entre las comunidades Almagres y Medias Aguas, donde detectaron la circulación de unas camionetas, cuyos ocupantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga entre el monte, dejando las camionetas en el abandono.

Se dice que los choferes de las unidades fueron más ágiles y veloces que los oficiales, porque no pudieron agarrar a nadie, solo aseguraron las unidades supuestamente abandonadas.

Y es que los uniformados, con armas largas, chalecos antibalas y en grupo se les complicó el darles alcance aprovechando esto los conductores quienes lograron darse a la fuga, asegurando únicamente las ocho unidades; las cuales al inspeccionarlas se descubrió que transportaban combustible.

Las camionetas fueron revisadas y se detectó también que tenían reporte de robo, en dos de estas unidades traían seis bidones con combustible de procedencia ilícita.

Las unidades aseguradas son:

Nissan sin placas con 2 bidones de 200 litros; Ford con placas XX25179 cargado con 4 bidones de mil litros llenos y dos de 200 litros; Ford F350 con placas XW97484; Ford F350 con placas Tamaulipas WN73446; Ford F350 con placas XX38523; Ford color negro con placas XT87868; Ford Súper Duty con placas XV30128 y una Ford Súper Duty modelo 2015 sin placas, éstas últimas seis con bidones vacíos.

Los elementos federales que aplican el operativo “Tormenta Negra”, pusieron a disposición del Ministerio Público de la federación las unidades y el combustible asegurado.