Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezaron este lunes una reunión de seguridad, para evaluar acciones y operativos conjuntos, y reforzar estrategias a partir de resultados.

Refuerzan 1Comunicado DGCS Gobver / En la Reunión Interestatal de Grupos de Coordinación Veracruz – Tamaulipas, celebrada en las instalaciones de la 1ª Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, también participaron mandos navales y militares.

“Hemos establecido mecanismos como las bases de operaciones mixtas, en las que trabajan de manera conjunta personal de las secretarías de Seguridad Pública de las dos entidades”.

“En nuestro caso, con elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Armada de México”, expresó Duarte de Ochoa.

Agregó que también se refuerza la cooperación para el intercambio de información de las unidades especializadas de Combate al Secuestro de Veracruz y Tamaulipas, y se fortalecen las estrategias para abatir este delito y el abigeato, el de mayor incidencia en la región, por lo que se incrementará la vigilancia en carreteras y habrá una relación más estrecha con las uniones ganaderas.

Durante el encuentro de trabajo, el gobernador veracruzano destacó la importancia del apoyo y respaldo de la Marina – Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal a los estados en la estrategia de seguridad.

Dijo que la coordinación de todas las instituciones es indispensable para el éxito en las operaciones y como ejemplo habló de la baja en incidencia delictiva y violencia en esta región limítrofe.

La zona norte veracruzana, recordó, era la más complicada en la materia, pero con la detención y desarticulación de grupos delincuenciales, y la neutralización de peligrosos criminales que ahí operaban, “hemos logrado abatir de manera muy significativa los índices delictivos”.

Por su parte, el Ejecutivo de Tamaulipas coincidió con Javier Duarte al asegurar que los problemas del norte de Veracruz o del sur tamaulipeco afectan a las dos entidades, por lo que “seguiremos enfrentándolos juntos, y mejorando las acciones que debamos hacer”.