Vie. Mar 29th, 2024

Más de 2,500 maestros disfrutaron de una cena – show musical en su honor
Rosendo agradeció el apoyo de Javier Duarte y de Vicente Benítez para la rifa de un automóvil

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 1Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside, organizó un cena – show musical para los maestros de los diferentes modelos educativos, saludando personalmente a los más de 2,500 mentores asistentes y dirigiendo elocuente mensaje los felicitó por su labor al servicio de la sociedad de San Andrés Tuxtla.

El evento tuvo lugar en el campo deportivo de Otapan, en el “Aurelio Ballados Lara”, donde fueron colocadas dos enormes capas que protegieron las elegantes mesas donde les fue servida exquisita cena a los festejados.

Uno por uno de los maestros, —sin distinción alguna—, recibieron la mano de quien les ofreció la fiesta por la celebración del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo y que por cuestiones de agenda fue celebrada la noche de este viernes 23 de mayo, donde también el Munícipe se tomó la foto del recuerdo en cada mesa.

En el escenario con pantallas gigantes los agasajados disfrutaron de la actuación del Trío LOS CAPI, un grupo que deleitó con su polifacética actuación que gustó mucho a los presentes y que lograron que el respetable cantara con ellos.

Acto seguido, el presidente municipal constitucional, subió al escenario y allí dirigió unas palabras, destacando en primer término ser el primero año que celebra con el gremio de quien ha recibido el apoyo y que también mucho tienen que ver en la posición gubernamental donde actualmente se encuentra.

También destacó que aquí en esta cabecera de distrito tuvo su origen la auténtica educación moderna, y que fue la generación de Enrique C. Rébsamen y sus discípulos quienes impulsaron un proceso formal que asentó principalmente a la hoy Benemérita Escuela Normal Veracruzana que lleva su nombre, como institución forjadora de Maestros, que hoy continua como ejemplo del esfuerzo institucional educativo.

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 2También dijo; “Muchas cosas han cambiado desde aquellos años en que el Maestro José Vasconcelos al frente de la Secretaria de Educación Pública, repartió por el país esos inolvidables clásicos empastados en color verde, cuyos sobrevivientes, hoy se guardan como tesoros que son y se protegen del mismo modo que los murales que dieron origen a una corriente propia en la pintura mundial y a sus autores, presencia universal que perdura…

“Vasconcelos supo inducir en cada maestro el apostolado que representa el Magisterio y que ustedes hoy mantienen vigente con su liderazgo natural, para allegar beneficios a sus alumnos y a sus respectivas comunidades escolares…

“El maestro es detonante del cambio en cualquier tiempo y circunstancia y no permanece quieto ante la ignorancia o la desidia.”

Antes de concluir su discurso agradeció el apoyo del gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, para llevar a cabo este evento en honor de los maestros, así como del Maestro Vicente Guillermo Benítez González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien gestionó que se les obsequiara un vehículo último modelo de la marca Chevrolet, el cual fue rifado anoche mismo.

De allí la fiesta continuó con la actuación del intérprete —internacionalmente reconocido—, Carlos Cuevas, donde las fotos no se hicieron esperar y el suspiro de las damas les hizo evocar gratos recuerdos.

Y el baile inició con la actuación de la legendaria e internacional Sonora Santanera, con los éxitos que tanto ha cantado y bailado el pueblo de México.

De última hora.

En el cierra de esta edición se nos informó que la ganadora del auto tipo Aveo, último modelo color blanco marca Chevrolet, fue la maestra Rebeca Dolores García Espinoza, con el boleto número 2, 443 de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 13 ubicada en la comunidad Ranchoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

Enhorabuena y muchas felicidades.

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 3

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 4

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 5

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 6

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 7

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 8

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 9

Regia celebración a los Maestros de San Andrés Tuxtla 10