Sáb. Abr 20th, 2024

Por intereses políticos se niegan a aprobar el orden del día de la sesión pública de cabildo, para la aprobación del Proyecto de Ley de Ingresos y egresos del ejercicio 2015, así como la aprobación del convenio con Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado para absolver al municipio del pago del 2% a la nómina de los ejercicios anteriores y el Proyecto del Convenio de Coordinación y colaboración del Sistema Estatal de Fiscalización (SEFISVER).
Al ver la negativa de los ediles, la ciudadanía abucheó y recriminó el acto.

REGIDORES DE SANTIAGO 1Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Este martes 7 de octubre del año en curso, en el marco de la Sesión de Cabildos que se realizó públicamente, los regidores José Navarrete Carvallo, José Luis Otapa Merlín, Mauricio Triana Barajas y Benjamín Segura González; demostraron su falta de compromiso con Santiago Tuxtla al negarse a firmar el acta de la sesión de cabildos que entre otros puntos trataba el Presupuesto Público para el 2015.

Los ediles, en total desapego a la ley y dejando de lado el compromiso con los santiagueños, argumentaron su negativa para aprobar el orden del día de la sesión de cabildo, presentando escritos para la remoción de la Tesorera Municipal.

Al ver la actitud de los regidores, los ciudadanos presentes comenzaron a abuchearlos y recriminarles su falta de compromiso y ética, ya que la sesión de cabildo se realizó pública como lo marca la ley, exigiendo a su vez antepongan el bienestar de los ciudadanos que sus intereses personales.

Por su parte la Alcaldesa Claudia Acompa Islas no hizo mayor comentario al respecto de la situación, se limitó a lamentar la falta de compromiso por parte de los ediles, además de asegurar que con esas acciones no perjudican a su persona sino al pueblo de Santiago Tuxtla.

Por último la primera autoridad de Santiago aseveró que no cederá ante los chantajes de los regidores, no mientras atenten contra el desarrollo y avance de los santiagueños.