Sáb. Abr 20th, 2024

Con recursos del FONDEN e instrucciones del titular de la CAEV del Gobierno del Estado.

REHABILITAN RED DE DRENAJE EN 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—En favor de un desarrollo sustentable se da impulso a obras que son una realidad y de beneficio social en favor de numeroso grupo de familias del mágico municipio de Catemaco; tierra de gente noble, emprendedora y laboriosa.

Con recursos de FONDEN e instrucciones del titular de la CAEV del Gobierno del Estado, ingeniero Francisco Antonio Valencia García; se siguen llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de la red del drenaje profundo en calles de las colonias, barrios y zona urbana.

En la avenida Emiliano Zapata y Callejón Narciso Mendoza de la colonia Don Pedro, marcados los espacios se abre brecha con maquinaria pesada a la profundidad requerida donde obreros de compañía, con cuidado extremo van colocando la tubería de 10 pulgadas de diámetro altamente calificada resistente a la erosión, la cual enlazan a los pozos colectores recién construidos para dar mayor fluidez al desagüe de aguas residuales-negras-evitando así el bloqueo y taponeo que con antelación se daba al estar dicha red con tubería obsoleta y pozos colectores desgastados.

Este tipo de obra abre el camino a una nueva realidad que demanda fortalecer la unidad social y dará claridad a la función pública que ante las exigencias sociales siempre dan positiva respuesta a la sociedad que la reclama.

Dichos trabajos están siendo verificados por el titular de Obras Públicas del Gobierno Municipal Arq. Escribano Domínguez, las que van encauzadas por la senda correcta y entregadas en tiempo y forma para beneficio de la ciudadanía catemaqueña