Vie. Abr 19th, 2024

Tenía varios días de estar arriba de las ramas de un árbol en el patio de una casa.
El propietario solicitó que fuera capturado, antes que alguien pudiera matarlo o capturar para su cautiverio.

RESCATAN MONO ARAÑA 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante la posible caza o captura de un mono araña para su cautiverio por parte de algunos pobladores de la localidad Roca Partida, elementos de la policía municipal de San Andrés Tuxtla lo rescatan para entregarlo a la PROFEPA y que fuera regresado a su entorno natural.

Los hechos fueron este sábado cuando el propietario de un domicilio manifestó a policías municipales, que un mono araña se encontraba desde hacía varios días arriba de un árbol dentro de su propiedad.

Y que existía el temor que pudiera ser muerto por algún habitante de esa comunidad o capturado para tenerlo como mascota, por lo que solicitó que fuera rescatado y poder así, ser entregado a la instancia correspondiente y trasladarlo a su ambiente natural.

Fue por ello que con la ayuda de algunos vecinos el mono araña fue atrapado y trasladado a la comandancia de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, dándose parte a personal de la PROFEPA para que les sea entregado en los próximos días.

En la Región de Los Tuxtlas, como en muchos lugares este animalito se encuentra en peligro de extinción, muchos de ellos bajan de la montaña y llegan a donde se encuentra la población civil y la mayoría de las veces es muerto por algún cazador o capturado para tenerlos como mascota.

Por lo que las autoridades exhortan a la población, que en caso de ver a estos animales cerca de la zona urbana o rural, llamar de inmediato a las autoridades para que puedan ser rescatados y regresados a su hábitat natural.