Sáb. Abr 20th, 2024

pemex

OAXACA. Ante la posibilidad de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puedan accionar sus protestas en las diferentes instalaciones, la Policía Federal inició el resguardo de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de San Francisco Lachigoló.

De esta forma, se pretende evitar que la planta sea tomada como sucedió hace un mes, cuando por 15 días los profesores impidieron las actividades con un plantón en este sitio, lo que provocó desabasto de combustible.

Los uniformados se organizan para verificar los puntos de acceso e iniciar con la estrategia de resguardo de estas instalaciones.

Anoche se corrió el rumor de que los maestros de la Sección 22 tomarían las gasolineras, lo cual provocó compras de pánico por automovilistas que trataron de adquirir combustible hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, este día las estaciones de servicio se encuentran libres, no se tiene ningún inconveniente para comprar gasolina, además que los cuerpos policíacos mantienen vigilancia en las calles de la ciudad.