Mar. Abr 16th, 2024

 

*Pueden generar enfermedades por no estar vigilados por salubridad.

 

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Restauranteros de San Andrés Tuxtla piden a Jurisdicción Sanitaria y Gobernación regular o negar permisos a vendedores no establecidos de comida, ya que pueden expedir alimentos insalubres o en condiciones no propicias para el consumo humano.

La interacción entre los dos órdenes de gobierno, según restauranteros como Alberto Cházaro debe ser de mayor atención a comercios que no cuentan con los permisos de salubridad e incluso del mismo departamento de gobernación, y que expenden sin control comidas que por su condición no dan certeza de su preparación o garantías de un mínimo cuidado en cocina o ingredientes.

A esto se suma que algunos de estos surtidores entregan su producto en sitios no adecuados como calles y sin recubrimientos que eviten polvo, humo y hasta gérmenes al momento de estar ofertándose.

Incluso se debe evitar que en algunos casos se entregan alimentos descompuestos a causa del intenso calor que reciente el municipio.

Alberto Cházaro además expresó que es injusto que mientras los empresarios restauranteros pagan impuestos e invierten en rentas y publicidad, los ambulantes se ocupen de dispersar libremente sus productos, muchas veces esto permitido por las autoridades ante las famosas “mordidas».