Sáb. Abr 20th, 2024

RESUELVE PGJ 1Comunicado GOBVER / Boca del Río, Ver.—Luego de que el pasado 27 de agosto fuera denunciada ante la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador la presunta desaparición de dos menores de edad, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la zona centro del estado, implementaron un operativo especializado de búsqueda.

Al realizar prácticas de campo, los agentes entrevistaron a la madre de las personas presuntamente siniestradas, quien expresó que momentos antes de darse la desaparición, había tenido diferencias con su hija mayor, de 17 años de edad.

Al ahondar en las investigaciones, este viernes se tuvo conocimiento de que las menores habían regresado a su hogar y al ser entrevistada la hija mayor, en presencia de su madre, declaró que por su voluntad se dio a la fuga en compañía de su novio y de su hermana menor, a quien cuida en ausencia de su progenitora.

Dijo que los tres se hospedaron en el domicilio de familiares de su novio, ubicado en la ciudad de Xalapa; sin embargo, al saber del cerco policiaco y de la denuncia interpuesta ante el representante social del fuero común, decidieron regresar.

Asimismo, refirió que el motivo de su retiro fue la advertencia que le hizo su madre de que en breve cambiarán de domicilio, lo que le impediría reunirse con su novio.

Una vez valorada la condición física de las menores de edad, fueron entregadas oficialmente a su madre, encontrándose abierta una indagatoria ministerial para deslindar las responsabilidades del caso.