Sáb. Abr 20th, 2024

uxpanapa

Quadratín Veracruz / Uxpanapa, Ver.- Dos ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), están retenidos desde el pasado 21 de septiembre por habitantes del municipio de Uxpanapa, debido a que la dependencia no concluyó una obra que está registrada como pagada al cien por ciento. Personal de la SIOP denunció el hecho a los medios de comunicación y pidieron el anonimato por temor a represarías.

Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que no existe denuncia por el hecho. Quadratín Veracruz consultó a Emilio Cárdenas, jefe de prensa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, quien dijo desconocer el hecho.

Se trata de los ingenieros Antonio Alarcón Barrios y Porfirio Téllez, quienes fueron retenidos por habitantes del camino Chuniapan de Arriba – Murillo Vidal del municipio de Uxpanapa, por una obra incumplida por la empresa constructora Cocodesa S.A de C.V.

Los compañeros y amigos de los retenidos aseguran que ni la SIOP, ni la dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, han hecho algo para liberar a los rehenes y hacen un llamado al Gobierno de Veracruz para liberar a esos trabajadores pues sus familias temen por su seguridad y su vida. Los habitantes de esa comunidad les han advertido que no los liberarán hasta que el Gobierno del estado lleve el dinero para esa obra que no se realizó.