Jue. Mar 28th, 2024
Vamos por el modelo de pesca 100% sostenible que garantiza un futuro nuestras playas
  • Microcreditos para adquisición de material de trabajo y Regulación y control de cooperativas
  • Programa de modernización para la pesca selectiva
  • Mejorar la comercialización directa del producto local
Vamos por el modelo de pesca 100% sostenible que garantiza un futuro nuestras playas

 

 

 

JUAN CARLOS ABSALÓN /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

Dando continuidad a la presentación del plan de desarrollo municipal que ejecutará en 2018, Rafael Fararoni Mortera candidato de la alianza PRD-PAN por la presidencia de San Andrés Tuxtla; se reunió con las cooperativas de pescadores de la zona costera para explicar en qué consistirán sus políticas públicas para el desarrollo del sector pesquero.

Recibido en la comunidad de Playa Hermosa por el líder pesquero Manuel Elías Oliveros y diferentes representantes de cooperativas; el próximo presidente municipal reconoció que uno de los sectores más golpeados y marginados es el sector pesquero, por eso, expuso, ya les toca que se les den las facilidades para repuntar su labor.

“Por muchos años se han quedado en el rezago, pero ya es tiempo e que le demos el lugar que merece este sector, independientemente de venir aquí y convivir con la comunidad y reiterarles mi compromiso en materia de infraestructura social y obra pública, nos ocupa el tema de su labor que sin duda abona al desarrollo del municipio, pero que nos ha hecho falta explotar.

Por eso vamos por el modelo de pesca 100% sostenible que garantiza un futuro nuestras playas llenas de peces y empleo para las comunidades costeras que dependen de ellos”.

El candidato del PRD- PAN Rafael Fararoni También  reconoció  que este sector es de gran valor por su aportación  económica  y alimentaria, por lo que será una prioridad en su gobierno que cuenten con lo necesario para poder avanzar.

Por su parte los representantes de las cooperativas manifestaron estar convencidos que el proyecto de la alianza PAN – PRD encabezada por Rafael Fararoni será de gran beneficio, pues durante su anterior gestión como presidente municipal les brindó las facilidades para empezar la lucha contra el rezago en el que se encontraban.

«La zona de los Tuxtlas cuenta con potencial de recursos pesqueros, sin embargo la actividad pesquera no está suficientemente desarrollada.

Existen problemas que obstaculizan el desarrollo de este sector, pero confiamos en ti Rafael porque siempre que te buscamos nos has tendido la mano y la gente lo sabe, por eso no dudamos en manifestarte nuestro apoyo, vamos contigo este 4 de junio”, manifestó el líder de los pescadores Manuel Elías Oliveros Romero.

Por su último el candidato de la alianza ganadora Rafael Fararoni expresó «No es algo sencillo, ni de un día  para otro, pero trabajando a la par ciudadanos y gobierno se logrará el progreso que necesitamos, El Cambio Sigue”, destacó Fararoni Mortera.