Vie. Abr 19th, 2024
Ricardo Llamas manifestó su respaldo a los jóvenes David Cabrera Alcalá y Argelio Aguilar Barón, quienes se ganaron su pase a la Olimpiada Nacional en la categoría de ciclismo. (Foto | DCS-Lerdo de Tejada)
Ricardo Llamas manifestó su respaldo a los jóvenes David Cabrera Alcalá y Argelio Aguilar Barón, quienes se ganaron su pase a la Olimpiada Nacional en la categoría de ciclismo. (Foto | DCS-Lerdo de Tejada)

Comunicado de PRENSA / Lerdo de Tejada, Ver.—Decidido a realizar un cambio de actitud en la juventud, el alcalde Ricardo Llamas Huber, apoyará a los valores lerdenses en el ámbito deportivo y cultural, con la finalidad de que sean ellos los que motiven, precisamente ese cambio de actitud en nuevas generaciones.

Este miércoles se entrevistó con dos jóvenes valores de Lerdo que han destacado como figuras del ciclismo a nivel estatal y que se han ganado su pase a la Olimpiada Nacional representando al estado veracruzano, por obtener medallas de bronce en las pruebas de ruta y contra reloj en la categoría juvenil.

Los ciclistas son David Cabrera Alcalá, estudiante de secundaria con 16 años de edad y que con sólo un año dentro de este deporte ya conquistó un lugar en el ranking nacional; lo mismo que Argelio Aguilar Barón, de 17 años de edad, estudiante del sexto semestre en el CBTIS 77 y que también a sólo un año de haberse iniciado en el deporte de las bicicletas, ya se ha colocado en los primeros lugares a nivel estado y con un lugar en la justa de la eliminatoria nacional a realizarse este próximo fin de semana en Puebla.

Ricardo Llamas se mostró complacido de que jóvenes de Lerdo tengan gran interés por el deporte y de que solamente con su actitud, hayan logrado escalar altos niveles en el ranking nacional y sobre todo de que pongan en alto el nombre de Lerdo de Tejada, demostrando que si hay buenos deportistas y grandes valores para figurar en cualquier rama del deporte o la cultura.

Los jóvenes manifestaron sentirse contentos de su participación y orgullosos de representar a Lerdo en una justa nacional, señalando que los entrenamientos son arduos y representan un sacrificio, pero que los resultados son muy reconfortantes; por ello invitan a toda la juventud a que hagan deporte, de cualquier índole y a que le pongan empeño a lo que hacen, pues sólo con esfuerzo y actitud se logran buenos resultados.