Sáb. Abr 20th, 2024

San Andrés Tuxtla, Ver.- El equipo de Los Rojos de Guinda. (Foto: Acosta Cruz).

Liga de Béisbol Amateur de la Zona de los Tuxtlas, A.C.

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con lanzamientos de Marvin Lázaro y bateo de José Navarrete, los Rojos locales vencieron a los Guerreros de Tilapan, 10 carreras a 4, y por lo tanto se conservan en pie de lucha en busca del título de la Liga de los Tuxtlas, que dirige atinadamente el entusiasta, promotor Fernando Álvarez, el famoso “Canché”.

En la primera entrada, los escarlatas timbran una rayita; base a Mauricio Navarrete, se estafa la intermedia y entra al pentágono con imparable de Samuel Carvallo.

En el apertura de la segunda ronda, empareja Tilapan; doble de Marcos Elvira y registra con hit de Jesús Candelario, la debacle de los Guerreros se originó en la tercera entrada al cavar su propia tumba, con costosos errores de su infield; Manuel Carvallo se embasa con pecado de Gregorio Sabiñón, Samuel Carvallo con otro hierro de Jesús Candelario ancla en la inicial, Melvin Santo con in flin hit proyecta una rayita; con otro toque de bola, de Abel Lázaro entra la otra carrera y cerró la cuenta José Navarrete con hit impulsador.

Mientras sus compañeros aprovechaban las tifias de sus rivales, Marvin Lázaro trajo en un puño a los Guerreros por espacio de 6 entradas, ya que en la fatídica séptima entrada se le acabó el gas y vino al rescate el veteranos Gregorio Aguirre, quien después de recibir sencillos productores de Jorge “Pacquiao” Hernández y Guadalupe Herrera sacó fuerzas de flaquezas y sacó los últimos 6 outs, para conservar la victoria de su equipo y mantenerlos en la pelea.

Después de no recibir el apoyo defensivo de su cuadro, Daniel Coto tuvo que dejarle la responsabilidad al estelar Ronald Martínez, que por cierto no las traía todas consigo, en la sexta recibió cuadrangular de Samuel Carvallo y en la octava Guinda le anotó las carreras de la puntilla; con hit de Iván Lázaro, base a Samuel Carvallo y sencillo productor de Abel Lázaro y a otra cosa mariposa…

Se alzó con el triunfo Marvin Lázaro con labor de 6 entradas con 5 hits, para 3 carreras limpias; en relevo Gregorio Aguirre con 3 tandas, 4 hits, y 1 rayita.

Se llevó el descalabro inmerecidamente Daniel Coto, con 2 entradas un tercio, 5 hits, y solo 1 carreras limpia.

Los mejores bateadores por Los Rojos; José Navarrete 3 imparables y Samuel Carvallo jonrón y sencillo; y por Tilapan destacó Ronald Martínez con 2 hits.

LOS ROJOS DE GUINDA TIENEN A TIRO DE ESCOPETA A LOS GUERREROS DE TILAPAN

El encuentro de la tarde quedó suspendido por mal tiempo en la baja de la octava y los Rojos de Guinda prácticamente tienen en la olla a los Guerreros de Tilapan con pizarra de 5 carreras a 4.

En la primera ronda, los visitantes toman ventaja fabricando 2 rayitas, Gaudencio Sosa pega sencillo; base por bolas malas a Marcos Elvira; Luis Hernández con imparable proyecta 1; y la segunda entra con sencillo de Jesús Candelario.

En la segunda, en su parte baja, los pupilos de Don Adán Lázaro fabrican 2 carreras y dar la vuelta a la tortilla, single de David Navarrete, se estafa la segunda y entra al pentágono con hit de Isael Jacobo, Jonathan Carvallo sigue la fiesta con otros de igual calibre y registran con triple de Iván Lázaro.

En la cuarta le hacen otra carrera al inicialista Reyes Domínguez, con imparable de Ízale Jacobo y doblete de Iván Lázaro; en la apertura de la séptima los Guerreros empatan el encuentro a 4 carreras a el abridor Heberto Alegría, bola ocupada de Marcos Elvira, sencillo de Luis Hernández, Fernando Sosa impulsa 1 y cierra la cuenta de la entrada con hit impulsador de Jesús Candelario.

En la misma baja de la entrada, Guinda fabrica la carrera que hasta ahora es la de la diferencia, con triple de Melvin Santos y anota con viborita de José Navarrete por la primera base.

En la octava entrada de su parte alta Heberto Alegría retiró en 4 hombres  y después de esto se soltó el Dios Tlaloc.

Y por lo tanto puso un alto en el camino, el probable segundo triunfo de los Rojos Locales.

Este domingo 25 de julio del presente año, se reanudará este encuentro como hasta ahora ha quedado en el marcador.

Si es posible el sexto juego se jugaría en este mismo campo deportivo de la comunidad de Guinda.

Enhorabuena que yo volveré pronto…

San Andrés Tuxtla, Ver.- Adán Lázaro manager de Rojos de Guinda y la madrina del equipo Mayra Navarrete Blanco. (Foto: Acosta Cruz).
San Andrés Tuxtla, Ver.- Samuel Carvallo. (Foto: Acosta Cruz).

Un comentario en «Rojos de Guinda respiran al vencer a Guerreros de Tilapan 10 carreras a 4»

Los comentarios están cerrados.