Jue. Abr 18th, 2024

11896418_10153472195941550_3925155678216284655_o-WEB

*Acudieron a “La Federal” y al CONALEP; simpatía con estudiantes y personal

 

Emmanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver. –

 

Ejemplo y  admiración de la juventud el alcalde de San Andrés Tuxtla posando para la “selfie”.

Continuando con la entrega de los 27 mil kits escolares en esta cabecera distrital, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Vicente Benítez González, en compañía del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, alcalde constitucional, acudieron al CONALEP e invitaron a los estudiantes a seguir redoblando esfuerzos ante la mayor herencia que les pueden dejar sus padres, la educación.

En su mensaje, el Maestro en Macroeconomía, Vicente Benítez, recordó sus años en los que cursó el nivel secundaria, preparatoria y universitario, en planteles públicos y detalló de las carencias que poseen los padres de familia en cada ciclo escolar, por lo que agradeció eternamente el esfuerzo de sus padres por brindarle una educación para toda la vida.

“Después tuve la oportunidad de emigrar al extranjero y es cuando me di cuenta del enorme esfuerzo que hacían ellos (padres) por mí, lo cual me motivó para seguir adelante y echarle muchas ganas al estudio. Ahora gracias a eso soy lo que soy, porque tuve la oportunidad de estudiar y eso tienen ustedes que se encuentran presentes el día de hoy donde reciben sus mochilas con útiles escolares”, dijo el Oficial Mayor ante la presencia de centenares de alumnos y padres de familia.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo dijo que es el momento de la educación en Veracruz, por llevar en buenas manos el destino de la región de Los Tuxtlas y de la nación, que por si se requerían el apoyo en cuanto a rehabilitaciones se estará haciendo en tiempo forma.

También se anunció la entrega de pintarrones, aparato de sonido, entre otros artículos de valiosa necesidad para la educación.

Estuvo presente el director general del CONALEP en el estado, Federico Márquez Pérez y el titular en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Idelfonso Moreno Lacarrier.

Minutos antes también acudieron a la Escuela Secundaria General Isidro Torres Moreno para hacer entrega de más apoyos.