Vie. Mar 29th, 2024

La centésima trigésima quinta feria titular contó con la participación de artistas de talla internacional, quienes deleitaron a cientos de asistentes.
Estas festividades dejaron una derrama económica importante, que sin duda vino a reactivar la economía del municipio.

Santiago Tuxtla, Ver.—En representación de la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, el Síndico Único Felipe Estrada Heredia, fue el encargado de dar por clausurada estas fiestas que sin lugar a dudas, resultaron todo un éxito. (Foto | DCS-STGO).
Santiago Tuxtla, Ver.—En representación de la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, el Síndico Único Felipe Estrada Heredia, fue el encargado de dar por clausurada estas fiestas que sin lugar a dudas, resultaron todo un éxito. (Foto | DCS-STGO).
Santiago Tuxtla, Ver.—La última presentación corrió a cargo por el trovador Nicho Hinojosa, quien deleitó al público con su carisma y su música. (Foto | DCS-STGO).
Santiago Tuxtla, Ver.—La última presentación corrió a cargo por el trovador Nicho Hinojosa, quien deleitó al público con su carisma y su música. (Foto | DCS-STGO).

Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Todo un éxito resultó la Feria Titular Núm. 135 en Honor a Santiago Apóstol, en Santiago Tuxtla, evento que contó con la participación en diversos eventos de artistas de talla nacional e internacional y que concluyó con la presentación totalmente gratis en el teatro del pueblo, del trovador Nicho Hinojosa, quien deleitó al público con su carisma y su música.

“Es un honor para mí estar nuevamente aquí con ustedes en este mismo escenario, ya había tenido la oportunidad de estar aquí hace dos años y la verdad son un público muy bueno, muy cálido y sobre todo, que se sabe entregar. Agradezco a la Presidenta Municipal por haberme invitado, es para mí un honor ser la presentación que cierre estas festividades, desde aquí veo el cartel y veo que tuvieron muchos artistas y muy buenos, todos de fama internacional y que bueno por ustedes y sus autoridades que les traen espectáculos de primer nivel, felicidades”, manifestó el llamado “Trovador del Pueblo”.

El encargado de dar el mensaje de despedida de la feria y responsable de la clausura fue el Síndico Único del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Estrada Heredia, quien a nombre de la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, agradeció a los asistentes a esta festividad por haber participado en la misma, tanto del municipio como de municipios vecinos, otros estados e inclusive otros países, siendo así una de las mejores ferias que se hayan registrado jamás en este municipio.

La velada concluyó con una demostración de juegos pirotécnicos instalados frente a la parroquia central de la ciudad colonial, así como la quema del tradicional castillo, que puso fin a este festejo que se llevó a cabo del 21 al 27 de julio, mismo que concluyó sin incidentes mayores y con saldo blanco.

La centésima trigésima quinta feria titular contó con la participación de artistas de la talla de Ricardo Montaner, Omar Chaparro, Alfredo Adame, Nicho Hinojosa, banda La Trakalosa de Monterrey, La Original Banda El Limón, Brindis Por Siempre, el Nuevo Acapulco, la chicas de “Extremo”, Noel Shajris y Nelson Kanzela, entre muchos otros.

Refrendó su compromiso con la cultura con la firma del convenio entre el Municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el marco de los festejos por el 40 aniversario del Museo Regional Tuxteco, así como la promoción al huapango, pabellones culturales, la puesta en escena de la obra teatral “El Príncipe Xogoyo”, la danza de los negros, palo encebado, cochinito encebado, torneo de cintas, festival internacional del xoxogo, mojigangas, rodeo de media noche, Voladores de Papantla, la tradicional cabalgata donde participaron más de 3 mil jinetes, entre muchas otras actividades dignas de recordar.

Con acciones como esta la Presidenta Municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas, refrenda su compromiso con el bienestar de su municipio, pues no solo ofreció una feria de alta calidad, sino que dada la magnitud de este evento, se dieron cita visitantes de diversas partes, promoviendo con ello una derrama económica importante que sin duda vino a reactivar la economía del municipio, además del placer con el que los habitantes de la colonial recibieron todos los eventos que se presentaron.