Jue. Abr 18th, 2024

Rueda, el inmediato perdedor
Uscanga, y sus “fantasías políticas”

Rumores Políticos 1En política hay “apariciones” que causan escozor.

Llevando en sus espaldas “la etiqueta de su inmadurez política”, con soberbia, mezquindades y falsos pavoneos el antes “ujier” del ex titular de Protección Civil en el Distrito Federal, “el falsiólogo” —perdón—, el cardiólogo (ex perredista) Elías Miguel Moreno Brizuela, o sea Joaquín Rueda, quien ahora “por obra de la casualidad”, o quizá por descuido político, más no por capacidad, anda de inicio proselitista bajo la sombra del partido Movimiento Ciudadano en busca de la diputación federal por el XIX Distrito de la Región de los Tuxtlas.

“¡Ya éramos muchos y parió la abuela!…

“Joaquín Rueda ya forma su disque equipo de trabajo…

“Lo integran un selecto y refinado grupo de juniors de su ya pasada época que, aun te miran estos ‘nays’ por encima del hombro… ¡Sí, así es!”

Tal candidatura de por sí ya se antoja imposible y fuera de toda realidad.

Dichos sueños guajiros “ruedarán” si el “ujier” cree que la ciudadanía de los municipios del Distrito XIX, padecen amnesia. Engañados se quedarán.

La paisanada, y más la que milito y milita en el PRD, esa no olvida.

Viejos agravios y que en su tiempo, solo los utilizaron después los dejaron solos.

Rueda tan solo sería un regalo, ya envuelto, con moño y todo para las aspiraciones del candidato del PRI, por lo que midiendo sus convenencieras conveniencias Elías Miguel Moreno Brizuela lanza a su “ujier” a esta guerra política con el amargo sabor de la frustración, sabedor de su fracaso.

Que la política sea circunstancial.

Ningún politólogo cafeínano lo duda, si se habla de esterilidad en pensamiento, hay quien cree que la opinión de estos “conocedores de la política” podrá en su momento enderezar el camino.

¡Por favor ¡ A otro can con ese huevo.

Véase.

En tiempos electoreros, su aparición con su “Concertación Ciudadana” Jorge Uscanga Escobar, constituye otro caso de la alquimia popular.

Sencillamente porque no es bienvenido, ni siquiera en la tierra donde las garzas hacen su nido y los tegogolos escasean por la indiscriminada depredación humana.

Quien argumenta que nunca se ha ido de esta zona y que sigue aquí, nació en Catemaco, pero desde que es político y ha probado las mieles del poder le da amnesia, y su círculo político son familiares y ciertos “dinos”.

Ojalá con dicha “asociación” realizará acciones a favor de familias pobres, factor de lo mucho que le ha dado la política.

¡Qué así sea! Amen…

Aunque de por sí, ya estamos viviendo momentos intensos de política trascendente.

La carreta está rebasando a los bueyes.

Vaya espectáculo el que brindaron ciertos disque operarios políticos del PRI, al atacarse mutuamente en el interior de las oficinas del dicho comité político, ubicadas muy cerca de santo lugar.

Ni eso respetaron, quienes mostraron un claro y sucio interés por manejar recursos.

¡Nanay! Molestos porque le salió cola a la marrana; armaron su sainete y claro se pelean las comadres y salen a relucir las verdades.