Sáb. Abr 20th, 2024

Ya basta de políticos corruptos.
En las próximas elecciones…
Los fracasos estarán a la orden.

LA MORALIDAD, es la tarea más efectiva de políticos INSATISFECHOS para arrastrar a los demás de las narices, por su adicción hacia quienes solo han abusado de su fe y confianza y le siguen con marcada terquedad masoquista. Hablar, el escribir de su existencia es hacer llover sobre mojado.

El tiempo ha permitido diferenciar el uno de los otros, que siguen como la mano en la oreja, la pompa al jabón.

En la Región de Los Tuxtlas, los aspirantes a alcaldías municipales no son referentes ciudadanos; no son garantía para los reclamos populares, sus ofertas más de esas mismas de siempre colgadas de mentiras tantas veces repetidas hasta intentar volverlas realidad. Las que siempre han sido pomposas, sí, pero falsas por lo que vicios añejos aun no puede erradicarse; resultan cáncer social eterno para el pueblo.

Existen muchos huevos podridos en la canasta política regional, cuya infección seguirá enfermando al ciudadano en su respectivo municipio. ¿Fiebre aviar, fiebre del pollo…En Política? Más o menos, y cuidado con el contagio y lo que debe entender la cúpula partidistas, llámese PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, entre otros, que tanto a la militancia como al ciudadano común ya se le imponen candidatos malandros, con chipotes de imagen que alisar, con antecedentes poco gratos, con etiqueta de corruptos, soberbios, prepotentes, si por compromisos bajo el agua intenta pasar por encima del pueblo.

Los fracasos estarán en las próximas elecciones del 7 de julio, a la orden del día antiguamente lo que políticamente hizo el hombre por necesidad y convicción, servir a la patria. Hoy, lo repite por ambición y corrupción. Aunque hayan nacido en esa siempre mágica tierra la ciudadanía catemaqueña lanza un YA BASTA a POLÍTICOS CORRUPTOS, que sólo le han significado un atraso en el desarrollo social que por años ha buscado aquí sólo lo que la confianza ha tocado en política puede el tener esperanzas de honestidad.

Mañana, tarde, noche, madrugada, se les ve a los que intentan con saliva congraciarse la voluntad popular…En barrios, colonias, se les ve, cual lechuzas, hacer sus rondines proselitistas en pos de hacer caer a su presa con melosas palabras de las cuales ciertas disque agrupaciones, organizaciones sociales buscan sacar provecho como maíz…

Antorcha Campesina, Olmeca, Fortaleza Yurkin, AMAR, entre otras, las que se les acomodan en su activismo político, dando una mano y con la otra poniendo el saco, para que se lo llenen aunque sea con promesas.

Mientras esto sucede, allá afuera en el interior de la casa del pueblo siguen los jalones por parte de quienes intentan obstruir la determinación legal que se ampara en la Ley del Municipio Libre “Al fallecimiento del Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez”, su suplente ocupa el cargo de presidente municipal, a quien piedras no le han puesto en el camino, sino rocas de toneladas de exceso de ambición por parte de quienes tuvieron todo el apoyo de CERVANTES RAMÍREZ y nunca se dio cuenta que estaba creando cuervos y que le estaban haciendo mucho daño al pueblo catemaqueño.

Hoy, esos mismos cuervos buscan por ambición por escasos 10 meses ostentar el poder municipal, a costa de lo que sea, alguien está manoseando en la H. Legislatura del Estado para que los ambiciosos se salgan con la suya. Tal vez por ahí lo logren, pero se prevén inconformidades ciudadanas en todo el municipio, rumor que está creciendo como un tsunami en el precioso Lago de Catemaco.

Que pésimos ediles tuvo en este trienio ese mágico municipio, la gran mayoría se dedicó a la milonga, a grillar, al chimorreo, jamás hicieron algo positivo para su pueblo. Jamás demostraron de que estaban hechos en favor del servicio público. Claro, el cargo les cayó como lotería y así lo tomaron, ya que nunca mejoraron ni en lo cultural, social, ni espiritualmente.

Sólo destacaron en sacar provecho personal al cargo que en mala hora les fue conferido, cobrar jugosos salarios, columpiarse de sus comisiones, embarazar una que otra amante, el que más para usurpar funciones.

Un comentario en «Rumores Políticos…Por: Gran Kayman»

Los comentarios están cerrados.