Vie. Mar 29th, 2024

La PROSTITUCIÓN,
Un cáncer social en CATEMACO

Rumores Políticos 1Definida como un fenómeno social, LA PROSTITUCIÓN, se origina por desajustes emocionales concurrentes de agobio, repetitivos que solo encuentran cauce de estabilidad momentánea en el proceso de compartir placer, donde la oferta es descarnada y sucia.

El problema del ejercicio continuo y público, sin ningún control sanitario permanente, se da en el mágico municipio CATEMACO, donde el incremento de enfermedades infecto – contagiosas, o trasmisibles por la relación sexual, ES ALARMANTE.

 Y lo que es peor, aún el mal es llevado a casa con las consabidas consecuencias, como el caso reciente un joven que fue infectado con el VIH (Sida).

Tuvo relaciones con la esposa recientemente; esta tuvo un hijo y el joven esposo falleció.

De acuerdo con datos recabados por el columnista en diversas fuentes, NO EXISTE UN CONTROL SANITARIO DEFINIDO EN ESE RUBO TAN IMPORTE, donde se enlaza la indolencia y se oculta la verdad por parte de las Autoridades Sanitarias y Municipales.

En CATEMACO, existen varios casos de personas que han sido infectadas por el VIH (Sida) y de otro tipo de enfermedades venéreas altamente infecciosas.

La inmigración también ha sido factor por aquellos que han salido trabajar al norte del país y a los Estados Unidos y después de un tiempo, regresan a su pueblo, siendo portadores de alguna de estas infecciosas enfermedades y contagian a la familia.

Como el caso equis ranchero, entrado en año, vino de su comunidad al pueblo y se dirigió a cierto tugurio donde después de ingerir cierta cantidad de cervezas con una sexoservidora, ya medio ‘teterete’ invitó a la dama al hotel a ‘cuchiplanchar’.

Al paso del tiempo, comenzó a sentirse mal.

Visitó un médico quien le ordenó se hiciera unos análisis y le dictaminaron que a sus ¿? años tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y todo por un rato de calentura.

Y en confianza, nos expresaba; “No sé cuándo vaya terminar mi vida, ando en busca de esa mujer, para que no siga contagiando a mas estúpidos como yo”.

¿Cuál es la labor real del Sector Salud para con las sexoservidoras?

¿Qué control realizan las Autoridades Municipales en este rubro?

En CATEMACO, es muy común ver que una sexoservidora o prostituta, trabaje o presente sus servicios sin portar gafete sanitario alguno y deambulen libremente por distintos tugurios, bares y cantinas, SIN CONTROL ALGUNO, a las cuales se les oye presumir “tener la protección de la policía municipal”.

¡Ojalá! Las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, porque El MAL ESTA AHÍ. COMO LA MANO EN LA OREJA…