Jue. Abr 18th, 2024

Aparecen peces muertos en un río.

S.O.S. A LA SECRETARÍA DE SALUD 1Ernesto Hernández Zetina / Catemaco, Ver.—Alarma entre los vecinos de la localidad Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, ha causado la aparición de peces muertos en un río que atraviesa por las orillas de esa localidad.

Los vecinos afirman que los peces muertos que están apareciendo en este río son arrojadas por el propietario del vivero “La Mojarra Chilanga” que se localiza en dicha comunidad, y hasta el momento ninguna autoridad de salud ha tomado cartas en el asunto o por lo menos ir a supervisar lo que pasa, ya que además de dar un mal aspecto es un verdadero foco de infección para los niños quienes gustan de bañarse en estas aguas.

A decir de personas conocedoras en la materia, dijeron que los peces que están apareciendo son conocidos como “pollitos”, y que en realidad este mal proceder de esta persona, si en realidad de ese vivero es donde tiran estos peces, es un foco de infección ya que son decenas de peces que corren por la corriente del río.