Jue. Abr 18th, 2024
Desde hace más de 15 días las contingencias climatológicas han azotado en todo Los Tuxtlas, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada
  • Fue uno de los municipios más afectados con el paso de las lluvias por el frente frio número cuatro que se estacionó
  • Vino el Gobernador MYL, vio, escuchó, constató, instruyó y… se fue
  • Las brigadas médicas brillan por su ausencia en todo el distrito
Desde hace más de 15 días las contingencias climatológicas han azotado en todo Los Tuxtlas, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.

Ángel Bravo Martínez | Santiago Tuxtla, Ver.—Santiago Tuxtla está considerado un verdadero desastre en las últimas horas, hay puentes colapsados, bardas caídas, decenas de  casas dañadas en sus estructuras con pérdidas de enceres domésticos por varios miles de pesos de su moradores sobre los márgenes del afluente Tepango que durante dos ocasiones creció desprorcionadamente y se desbordó arrastrando a su paso todo lo que se encontró.

No hay servicio de agua potable en barrios y colonias, en varios puntos del municipio la energía eléctrica está suspendida, aquí se pueden apreciar decenas de  árboles derribados arrancados de raíz, varios establecimientos, tiendas comerciales e infinidad de casas habitación están severamente dañados en sus estructuras y fueron inundados por las aguas del río.

Los bancos estaban sin operar, así como la caída de la red móvil, fueron algunas de las lamentables afectaciones que han dejado las fuertes  lluvias de los últimos días en la colonial Santiago Tuxtla y el resto de la región de Los Tuxtlas.

Triste y lamentable que éste día el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares vino en helicóptero, vio, supervisó, escuchó el clamor y la demanda de la gente damnificada, constató los terribles daños por los temporales y sólo instruyó al personal de Protección civil; “actuar en consecuencia”.

La gente damnificada requiere de apoyos inmediatos, agua potable, atención médica, alimentos y asistencia en todos los rubros, por eso el llamado al Gobierno Federal.