Vie. Abr 19th, 2024

Sábado 23 1Comunicado SS / Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, este sábado 23 de mayo del 2015, iniciará la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que los tres niveles de gobierno conjuntarán acciones en favor de la población veracruzana.

Con más de 700 mil dosis que se repartirán en toda la entidad, la Secretaría de Salud busca priorizar los trabajos enfocados a la aplicación de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin en menores de cinco años.

Además, se aplicará la segunda dosis de la inyección contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se reforzarán otras contra sarampión, rubéola y parotiditis, logrando de esta manera completar el esquema básico de vacunas.

De igual manera, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, frascos de ácido fólico y Abendazol, con el apoyo de cuatro mil 899 puestos de vacunación, más de tres mil 500 brigadas y cerca de 18 mil vacunadores.

En 1980 se implementaron las semanas nacionales de Salud, estableciendo como meta alcanzar y mantener las coberturas de vacunación y crear un sistema de vigilancia epidemiológica de excelente calidad.

La dependencia exhorta a los padres de familia a revisar las cartillas de sus hijos y, en caso de ser necesario, acudir al módulo más cercano para que el menor reciba gratuitamente las dosis correspondientes.