Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— La señora Lily de Pérez realizó un recorrido por las instalaciones del CE.RE.SO. en compañía de Jorge Luis Cruz Naranjo, director del mencionado Centro de Reinserción Social. Visitó a las Personas Privadas de su libertad (PPL) y conoció las artesanías que elaboran en dicho lugar. (Foto | DCS-SAT).

Brindará la Presidenta del DIF, Lily de Pérez atención médica y cursos de belleza a Personas Privadas de su Libertad en CeReSo Zamora.

San Andrés Tuxtla, Ver.— La señora Lily de Pérez realizó un recorrido por las instalaciones del CE.RE.SO. en compañía de Jorge Luis Cruz Naranjo, director del mencionado Centro de Reinserción Social. Visitó a las Personas Privadas de su libertad (PPL) y conoció las artesanías que elaboran en dicho lugar. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— En el marco del mes del amor y la amistad, la presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez, visitó el Centro de Reinserción Social (CERESO) “Zamora”, para presidir la inauguración del curso de “Derechos Humanos y Respeto al Derecho a la Salud, particularmente de las Personas Privadas de su Libertad”, impartido por la licenciada Guadalupe Ortega Domínguez, el doctor Héctor González Domínguez y el psicólogo Luis Xolo Hernández.
Durante este evento dirigido al personal de Seguridad y Custodia y al personal administrativo, la señora de Pérez dijo que es importante que todos conozcan los derechos tanto humanos como en materia de salud, ya que aunque se encuentren internos es importante que todos reciban la atención adecuada, para prevención o tratamiento de enfermedades que pudieran presentar.
“La salud es un derecho humano que debe estar al alcance de todos, por ello las personas privadas de su libertad que cumplen con alguna sentencia, tiene el derecho a pagar su deuda con la sociedad en condiciones humanas”, dijo la Presidenta del DIF.
La señora de Pérez recorrió las instalaciones del Centro de Readaptación Social junto con el Director del CERESO, Jorge Luis Cruz Naranjo, el Director y la subdirectora del DIF, Gerardo Chávez Carrión y la licenciada Isabel del Consuelo Ríos Vera, así como el Director de Salud del DIF, el doctor Francisco Bremont Moreno, para conocer los espacios y necesidades que tienen los reclusos y poder brindar el apoyo necesario, en la medida de las posibilidades del DIF Municipal, sobre todo en lo concerniente a asistencia psicológica para quienes enfrentan el proceso de reinserción social.
Durante el recorrido que la presidenta del DIF realizó, visitó a los reclusos, quienes agradecieron su presencia y a su vez, mostraron las manualidades que elaboran y venden, también conoció dos centros religiosos que se han creado, e interesada en la salud de todos, acudió a la cocina del Cereso para conocer de qué manera se alimentan los internos.
La señora preocupada por la salud de las Personas Privadas de su Libertad, indicó que asignará a un médico de DIF a brindar atención a quienes lo requieran, mientras que a las mujeres les llevará cursos de belleza.
El director de Centro de Readaptación Social, Jorge Luis Cruz Naranjo agradeció el interés y preocupación que tuvo la presidenta del DIF al visitar y brindar el apoyo necesario a todos los internos.