Jue. Mar 28th, 2024

San Andrés Tuxtla se iluminará de formas y colores 1Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Diferentes formas, colores y tamaños iluminarán el cielo de San Andrés Tuxtla durante los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre, cuando se ponga en marcha el Primer Festival Internacional de Globo de Papel, tradición que tiene más de 100 años de realizarse en ese municipio y que, por primera vez, se convierte en una fiesta internacional.

En este festejo participarán artesanos globeros de Brasil y Colombia, además de delegaciones del Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Estado de México y diferentes regiones de Veracruz; serán cerca de 600 globos que se eleven en el cielo de la Región de Los Tuxtlas.

En conjunto, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, han organizado este evento que se convertirá en un ‘parte aguas’ para otros futuros.

Diferentes equipos mostrarán sus mejores diseños durante cuatro días en el campo de béisbol Aurelio Ballados, mejor conocido como Otapan.

Desde los primeros días de Septiembre se inició la elaboración de los globos, que irán desde los 80 centímetros hasta los 12 metros; serán soltados el día 16 y servirán para conmemorarán los festejos patrios y las fiestas patronales de los diferentes barrios del municipio.

Aunado a este evento, se realizarán otras actividades para los visitantes como: talleres de realización de globos de papel, cabalgata tradicional, muestra fotográfica y carreras deportivas.