Jue. Mar 28th, 2024

Mujeres del Edén que Reverdecen con la Palabra, donde la expresión artística será representada por mexicanas, chilenas, españolas, salvadoreñas, nicaragüenses, venezolanas, canarias y de muchos estados mexicanos más.

Santiago Tuxtla sede de Encuentro Internacional de Mujeres Poetas 1 editada

Santiago Tuxtla sede de Encuentro Internacional de Mujeres Poetas 2 editadaRedacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Firme en su compromiso para reforzar el título de capital cultural de la zona centro y sur de Veracruz, este miércoles 25 de junio el municipio de Santiago Tuxtla será ciudad sede de la poesía y el encanto, durante el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS.

El programa se desarrollará en el Museo Regional Tuxteco, donde tendrá lugar la inauguración para dar paso a las actividades que se realizarán en distintos planteles educativos que servirán de escenario público donde las escritoras podrán leer una selección de sus textos; además se contará con una magna exposición artística en la plaza Cervantina de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, informó que, “…Santiago Tuxtla, fue elegido para dar continuidad a la gira de las escritoras Rocío Jiménez Pérez y Karina de Jesús Pérez Chablé de Tabasco, que se encuentra desarrollando el proyecto denominado “Odisea Cultural en el Estado de Veracruz, que desde el 6 de mayo inició su visita por nuestro país, llegando primero a San Luis, San Cristóbal de la Casas y Villahermosa, entre otros lugares, para estar este 25 de junio en Santiago Tuxtla.”

Acompa Islas agradeció el reconocimiento que le hacen al municipio al elegirlo sede de tan importante encuentro, reforzando así el título de capital cultural de la zona centro y sur del estado.

“Agradecida de que nos distingan con esta valiosa invitación, es un honor ser partícipe de eventos de tal calidad, eligieron a Santiago Tuxtla, precisamente por la riqueza en materia cultural de la que somos poseedores”, apuntó.

Asimismo hizo un llamado a mujeres mexicanas y extranjeras que gusten del arte en cualquiera de sus facetas para que formen parte de este encuentro y puedan compartir su trabajo con las 37 escritoras que forman la “Odisea Cultural”.

En ese sentido el director de Cultura y Bienestar Social, Humberto Victorio Comi, reconoció el gran trabajo que realizan artistas locales, enalteció el material cultural de la colonial Santiago Tuxtla cuna de poetas y escritores, por lo que aseguró el evento tendrá gran afluencia.