Vie. Abr 19th, 2024

Un gol fortuito de Molina da a los de Caixinha los tres puntos en el inicio de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2015.

Santos 1

Agencias Notimex / Ciudad de México.—Santos Laguna acabó arrinconado en su área frente a un Querétaro que empujó hasta el final por el gol que permitiera rescatar un empate en casa, pero entre el portero Agustín Marchesín y su zaga se multiplicaron para el 1-0 de los visitantes.

Jesús Molina marcó a los 34 minutos el tanto del triunfo de Guerreros, quienes así ligaron triunfos en el inicio de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX para totalizar seis puntos y recomponer el flojo inicio con dos derrotas que habían tenido.

Gallos no pudo sumar pese al regreso en Liga MX de su astro Ronaldinho, quien ingresó los últimos 30 minutos y que tuvo al 86′ la opción de la igualada pero su remate se impactó en la mandíbula del propio Molina, para dejar a su equipo con la derrota como local.

En una noche fría en el Estadio Corregidora, los 22 elementos sobre la cancha y luego los seis relevos pusieron el calor sobre la cancha, para que la afición viera un juego con emociones en ambas áreas. El chileno Patricio Rubio mandó el balón al fondo en una de ellas, pero el gol fue invalidado por supuesta falta.

Los visitantes comenzaron de mejor manera, pero sin inquietar mucho al arquero brasileño Tiago Luis Volpi, y pasado el primer cuarto de hora los de casa emparejaron el encuentro, además que generaron una muy clara opción con escapada de Danilinho, pero Marchesín tapó su tiro.

En pleno control de los anfitriones vino el gol visitante, pues cuando corría el minuto 34 Gil Burón salvó sobre la línea a tiro de Luis Ángel Mendoza.

Néstor “Avión” Calderón fue por el esférico al corredor izquierdo y tocó diagonal para la llegada de Jesús Molina, cuyo tiro fue desviado por Ricardo Osorio para irse a las redes.

En otro pase de Calderón al área, el argentino Diego “Pulpito” González dejó ir el segundo tanto santista, cuando sin marca mandó su remate a centímetros del poste derecho.

Edgar Pacheco ingresó como relevo para el segundo lapso y puso varios servicios que complicaron al portero santista y sus zagueros, aunque no llegó el toque decisivo que mandara el esférico a las redes del conjunto visitante y que la afición de casa pudiera festejar.

Con la presión del Querétaro hubo espacios para el cuadro de la comarca y sus veloces atacantes. El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dejó ir una clarísima tras ganarle la espaldas al central Miguel Ángel Martínez y cuando estaba frente a Volpi quiso bombear el balón pero sólo hizo el “oso” al abanicar.

A falta de 30 minutos ingresó al campo el brasileño Ronaldinho en busca de generar ocasiones de gol para los locales. La presión real de Gallos se registró a partir del 75 de acción, cuando fue con más elementos al ataque, aunque falló sus opciones.

Un remate de Yasser Corona salió a las manos de Marchesín, quien después con grandes reflejos desvió un remate casi en área de meta a cargo de Ángel Sepúlveda (2), mientras que un remate de volea de Ronaldinho frente al arco se estrelló en el rostro de Molina (86).

Tavares pudo liquidar el juego en la recta final, pero un zurdazo cruzado se estrelló en la base del poste, ya con el arquero Volpi vencido.

El guardameta amazónico se fue en busca de rematar en par de tiros de esquina que hubo en el tiempo de reposición, pero el empate no llegó para el cuadro de Ignacio Ambriz.

Santos 3