Vie. Abr 19th, 2024

 

El Sol de México.-

 

Con todo a su favor: Marcador (4-1). Estadio: Nemesio Díez (21 horas) y buen futbol, el Toluca recibe a Santos Laguna, en lo que podría pensarse es un partido de trámite, en el que lo único que debe hacer es firmar su pase de entrada a las semifinales del Clausura 2017, pero el hacer confianzas le podría gastar una mala pasada a los de Cristante, que deben estar atentos si no quieren llevarse una desagradable sorpresa.

Aunque el marcador sacado en la ida, en el TSM Corona indica que el mal se saldrá con la suya ante el bien, el conjunto de José Manuel de la Torre tiene todo para revertir la desventaja, ante un equipo, al que no le fue bien en su casa y ante planteles que, en el papel, resultaban inferiores en el momento.

Si bien es cierto que el 4-1 parece lapidario, el cuadro de la Laguna bien podría entrar a la cancha del equipo escarlata con la idea de que tiene todo que ganar y nada que perder y trabajar el encuentro en busca de un primer gol que los meta de nuevo en la pelea.

Y para lograrlo, Julio Furch, Emiliano Armenteros, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Diego de Buen y compañía tienen que poner todas las energías y así revertir la contienda, aunque deberán contar con la colaboración de Jonathan Orozco y su zaga, que no pueden permitirse una actuación como la del miércoles pasado y así ayudar para encontrar el boleto a semifinales.

Pero enfrente tendrán a un conjunto motivado como es el de los Diablos, que tiene de nueva cuenta entre sus filas a dos jugadores determinantes en estas instancias: Rubens Sambueza y Enrique Triverio, dos piezas que le hicieron falta en la temporada, pero que al regresar de sus sanciones, llegaron con la pila puesta y fueron clave en el primer duelo, en La Comarca.