Jue. Mar 28th, 2024
  • Fiverfap acoge la mayoría de los programas de la Sedarpa, esperan 600 mdp para 2017

 

 

Comunicado de PRENSA

Xalapa, Ver.

 

El Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap), es el que recibe más aportación federal para ser distribuido entre los proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, señaló su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El Funcionario estatal, señaló que el año pasado el Fiverfap debió recibir alrededor de 700 millones de pesos, pero el recurso no llegó a los productores.

“En Fiverfap se contemplan todos los programas a los que pueden acceder los productores, hasta las actividades de concurrencias, que son las más buscadas”, puntualizó.

Explicó que el Fideicomiso fue saqueado en la anterior administración por lo que mediante la vía legal se tomarán las acciones correspondientes, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Todas las acciones que se tengan que denunciar, se van a denunciar. Estamos tratando de cerrar porque no se concluyeron 2015 ni 2016, para poder lograr que de esta manera llegue el recurso de 2017”, detalló.

Guzmán Avilés aclaró que el Fiverfap continuará vigente con un presupuesto de 600 millones de pesos para el año en curso.