Jue. Mar 28th, 2024

AHOGADOS

AGENCIAS
MINATITLÁN, VER.

La tarde de ayer jueves, dos personas del sexo masculino perecieron ahogados, cuando la embarcación en que se transportaban volcó en la desembocadura del río “El Jagüey” el cual conecta con río Coatzacoalcos, mientras dos más afortunadamente fueron rescatados por una mujer.
Estas dos infortunadas personas en vida respondieron a los nombres de José Ernesto y José Francisco, de apellidos Sánchez Martínez, de 14 y 20 años, respectivamente.
Los dos tenían su domicilio en la calle Ampliación Atenas de la congregación Las Lomas, perteneciente a Minatitlán, comunidad que es el inicio de la amplia zona rural de Minatitlán.
Ayer por la tarde los cuatro jóvenes, decidieron ir a pescar jaibas a bordo de una pequeña embarcación conocida como cayuco. Entre los cuatro jóvenes estaban los hermanos José Ernesto y José Francisco.
Aproximadamente a las 16:45 horas, una lancha con motor fuera de borda, provocó una ola el río Coatzacoalcos, ocasionando que el cayuco volcara y sus cuatro ocupantes cayeran al agua.
Una persona del sexo femenino que pasaba cerca del sector, a bordo de una lancha se percató de los hechos y auxilió a dos jóvenes, pero los hermanos Sánchez Martínez no corrieron con la misma suerte y sus cuerpos se hundieron.
Al lugar acudieron elementos del Agrupamiento Marítimo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Capoacán así como de la Fuerza Civil, quienes poco después de media hora, alrededor de las 17:30 horas, lograron sacar los cuerpos pero ya sin vida.
Ambos hermanos, según el reporte, perecieron a consecuencia de anoxia por sumersión. De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Ministerial (PM) así como de Servicios Periciales.