Jue. Mar 28th, 2024

Estaba endeudado y sumido en el alcohol…
Su hermano lo encontró colgado y con la esperanza de hallarlo con vida, lo descuelga pero ya era demasiado tarde.
Desde hacía un tiempo había dejado de trabajar y se dedicaba a estar bebiendo constantemente.

SE AHORCÓ EN SU CASA 1

SE AHORCÓ EN SU CASA 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona del sexo masculino –con serios problemas de alcoholismo y agobiado por sus deudas–, decidió acabar con su existencia al ahorcarse con una cuerda atada a la viga del techo de su domicilio.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en Callejón sin nombre de la calle No. 2 de la Col. El Jardín de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Fue el ciudadano Osval Tolen Pólito, de 40 años de edad, quien al llegar a su domicilio se percató que su hermano se encontraba colgado con una cuerda alrededor del cuello y ésta atada a una viga del techo de su casa.

De inmediato como pudo lo descolgó pensando que aún seguía con vida, sin embargo instantes después se dio cuenta que ya estaba muerto, por lo que solicitó la presencia de la policía municipal para que tomara conocimiento.

Al arribar los uniformados y constatar la veracidad del reporte solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Investigador para que diera fe del cadáver, arribando con Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales.

En el lugar las autoridades ministeriales se entrevistaron con Osval, el cual dijo que su hermano respondía al nombre de Alejandro Tolen Pólito, de 36 años de edad y con mismo domicilio.

Indicando que su hermano desde hacía un tiempo se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes, el cual había dejado de trabajar y que debido a esto se había estado endeudando, por lo que posiblemente esto lo llevó a la depresión y decidió terminar con su existencia.

Tras las diligencias correspondientes en el lugar, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de rigor.