Jue. Mar 28th, 2024
Vicente Aguilar Aguilar líder estatal del PT

 

Vicente Aguilar Aguilar líder estatal del PT

 

 

COMUNICADO DE PT /

XALAPA, VER.—

 

El Partido del Trabajo buscará ir en alianza con MORENA, para juntos llevar como candidato a la presidencia de la república, en el 2018, a Andrés Manuel López Obrador, pues el único que puede ganarle a los candidatos de la derecha es por ello que seguiremos insistiendo porque se incorporen otros partidos afines, que aunque han perdido identidad, es nuestro deber buscar ir unidos para que juntos saquemos adelante este proyecto de nación que encabeza AMLO.

Nuestro partido, que nunca ha estado alejado de AMLO, cree que es un equívoco no ir juntos con las izquierdas en esta elección tan importante del 2018,  consideramos que es vital para que se pueda ganar la presidencia de la república.

Necesitamos ganar porque el país necesita un cambio y una transformación, la sociedad  está  cansada y desilusionada de este gobierno priista que ha sido incapaz de gobernar, es por ello que se requiere hacer un gran esfuerzo de unidad a efecto de asegurar el triunfo.

Es por ello, hago un llamado respetuoso a la prudencia al dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón, a fin de que se tranquilice pues en este momento primero hay que buscar la unidad entre nuestros institutos políticos y caminar con las diferencias, no es momento para descalificar a un posible candidato, ya habrá tiempo para revisar ese tema.

También queremos informales que el Partido del Trabajo va realizar en estos  días en el estado la reestructuración de los Órganos de Dirección Municipal rumbo al Congreso Estatal, mismo que se llevará a cabo en el mes de septiembre,  necesitamos   fortalecer sus diferentes comisiones estatales, con miras a las elecciones del año que viene que es tan importante para nuestro partido.

Asimismo, informamos que este sábado 24 de junio en la Ciudad de México tendremos nuestro Congreso Nacional Ordinario. Asistirán 30 delegados de nuestro estado donde acordaremos apoyar  la posible alianza con MORENA y el Apoyo a AMLO como candidato a la presidencia de la República.

Con respecto al proceso electoral, el Partido del trabajo impugno 15 candidatura a presidentes municipales, toda vez  que en esos municipios fueron violentados los derechos de nuestros candidatos, esperando que el  Órgano Jurisdiccional Electoral cumpla con su cometido  y de certeza y legalidad con determinación. Los Municipios donde el PT Impugnó por son: Castillo de Teayo, Coatzintla, Tancoco, Citlaltépetl, Hidalgotitlán, Banderilla, Jilotepec, Mecatlán, Platón Sánchez, Atzalan, Orizaba, Martínez de la Torre, Papantla, Ixhuatlán del café y La Antigua.