Mar. Abr 16th, 2024

 

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver. —

 

El H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla que preside el Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, sigue trabajando comprometido con el bienestar social del municipio, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Comprometido con la seguridad de la ciudadanía, y el buen desempeño, por parte del H. Cuerpo de Bomberos, se llevó a cabo la entrega de uniformes al personal de Bomberos.

Por otra parte, comprometo con la educación y comodidad del alumnado. En respuesta a la solicitud de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Florinda Islas, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, hizo entrega de 20 láminas para uso de la institución y mejoras del plantel.

En la colonia Estación se llevó a  cabo la instalación de lámparas LED, en el parque de la mencionada colonia. Lo que brindara mayor seguridad a los vecinos.

Con respecto a la salud del municipio y las modificaciones que ha sufrido la aparición del mosco transmisor de enfermedades como el Zika, dengue y chikungunya, se requiere redoblar esfuerzos. El ayuntamiento en unión con la Jurisdicción Sanitaria X, a cargo del Dr. Julio Malpica Luna, quienes se mostraron con amplia disponibilidad para el combate coordinado del mosco.

En cuanto a obra pública también ha habido buenos resultandos.  El camino Real a Tepacan, estaba intransitable; a la llegada del Presidente municipal Ing. Manuel Rosendo Pelayo, se comprometió con la ciudadanía, en pavimentar el acceso y cerrar circuitos viales importantes para abatir el rezago en infraestructura urbana y cumplió. Hoy el camino Real a Tepancan es una realidad.