Sáb. Abr 20th, 2024

Quedan incomunicadas comunidades de Catemaco y de Hueyapan de Ocampo
Desde las 15:00 horas quedaron varadas varias unidades automotrices
PC extrema precauciones impidiendo el paso de vehículos y personas a pie, por la fuerte corriente del río

PC de Catemaco, no permitió el paso de vehículos por la creciente del río Cuetzalapan.
PC de Catemaco, no permitió el paso de vehículos por la creciente del río Cuetzalapan.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—La tarde de este Jueves 24 de Octubre, quedaron incomunicadas varias comunidades del municipio de Catemaco, Ver., al desbordarse el rio Cuetzalapan, afectando a las localidades Ahuacapan, Las Margaritas, Benito Juárez y a la comunidad La Magdalena perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Catemaco, informó que alrededor de las 15:00 horas –aproximadamente-, le informaron que sobre el tramo de la Carretera Estatal que comunica a las comunidades Tebanca – Benito Juárez, se había desbordado el rio Cuetzalapan, imposibilitando el paso de toda clase de vehículos.

Al arribar al lugar del reporte, constataron que efectivamente, varios vehículos se encontraban varados por la creciente del rio mencionado.

Manifestando que por seguridad de los automovilistas no se les permitió el paso, para evitar alguna desgracia que lamentar, indicando también que el cruce a pie no fue recomendado por la fuerte corriente.

La recomendación por parte del titular de la Unidad Municipal de PC, fue el tomar otro camino que es por la comunidad Zapoapan de Cabañas, que los llevaría hasta la comunidad La Magdalena y aunque el tiempo y la distancia es mucho mayor, era preferible a arriesgarse a ser arrastrado por la corriente.

Manifestó que esta situación es provocada por las intensas lluvias que hay en la zona serrana, cuya agua desciende a este lado para finalmente llegar al Lago de Catemaco, el cual se encuentra también monitoreado reportándose sin novedad.

Lo cierto es que el último reporte recibido a las 20:00 horas, es que el nivel de este rio es crítico, por lo que recomienda NO INTENTAR CRUZARLO durante la noche hasta que el nivel del agua descienda por completo.

Seguiremos informando.

Debido al paso de los Frentes Fríos 7 y 8, las constantes lluvias propiciaron el desbordamiento del río Cuatzalapan, dejando incomunicadas comunidades de Catemaco y de Hueyapan de Ocampo.
Debido al paso de los Frentes Fríos 7 y 8, las constantes lluvias propiciaron el desbordamiento del río Cuatzalapan, dejando incomunicadas comunidades de Catemaco y de Hueyapan de Ocampo.

 

PC de Catemaco, exhortó a la ciudadanía extremar precauciones y evitar el cruce en el tramo Tebanca - Benito Juárez, ya que el río Cuetzalapan se desbordó sugiriendo a quienes tuvieran la necesidad de viajar por esa ruta tomar la desviación de Zapoapan de Cabañas a La Magdalena.
PC de Catemaco, exhortó a la ciudadanía extremar precauciones y evitar el cruce en el tramo Tebanca – Benito Juárez, ya que el río Cuetzalapan se desbordó sugiriendo a quienes tuvieran la necesidad de viajar por esa ruta tomar la desviación de Zapoapan de Cabañas a La Magdalena.