Jue. Mar 28th, 2024

 

INFORMACIÓN DE SPC-VER.

XALAPA, VER.—

 

El Frente Frío No. 25 es analizado como estacionario sobre Tabasco y centro del Golfo de México, su presencia ocasiona nublados sobre la Entidad Veracruzana con potencial para lluvias ligeras de forma aislada con acumulados entre los 5-15 mm principalmente en la región montañosa central y zonas costeras del Norte y Sur.

Mientras tanto, el viento del Norte se espera continúe perdiendo intensidad en el transcurso de esta noche, aunque el día de mañana aún podría alcanzar rachas entre los 25-35 km/hr en la costa central. Esta noche-madrugada el ambiente frío dominará en porciones serranas con posibles heladas al amanecer en partes elevadas y fresco en la planicie-costa. Durante mañana y el sábado se prevé domine un ambiente diurno templado.

Se recomienda mantenerse informado, ya que el pronóstico indica que después del mediodía del sábado y durante el domingo, nuevas aportaciones de aire frío estarían reactivando el sistema frontal No. 25 y podría asociarse a otro evento de “Norte” fuerte en el litoral veracruzano, con posibles rachas mayores a los 90 km/h. notable descenso de temperatura y aumento en el potencial para lluvias. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.