Vie. Abr 19th, 2024

Intercambio cultural y comercial serán los beneficios más importantes para ambas ciudades.

Catemaco, Ver.—El alcalde Jorge Mario Casales Ramírez, recibió a funcionarios del gobierno municipal de Chiapa de Corzo, Chis., con quienes se hermanará el turístico municipio en el marco de las fiestas titulares de la Virgen del Carmen.
Catemaco, Ver.—El alcalde Jorge Mario Casales Ramírez, recibió a funcionarios del gobierno municipal de Chiapa de Corzo, Chis., con quienes se hermanará el turístico municipio en el marco de las fiestas titulares de la Virgen del Carmen.

Comunicado de PRENSA/Catemaco, Ver.—Autoridades municipales de Catemaco, Ver., y Chiapa de Corzo, Chis., se hermanarán el próximo 16 de Julio en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen. Este anuncio se dio después que el presidente municipal Mario Jorge Casales, y, el síndico y el director de turismo de la ciudad chiapaneca intercambiaran cartas de intención en palacio municipal este fin de semana.

El alcalde Casales Ramírez ha demostrado interés por incrementar la diversidad cultural y expandir las fronteras de su municipio a todo el país como parte de la promoción turística que se ha dado desde el arranque de esta administración.

Omar Sánchez Molina, director de comercialización del Gobierno del Estado de Chiapas y representante del Comité de Ciudades Hermanas de México y Estados Unidos anunció que este es el primer paso para realizar el hermanamiento entre ambas ciudades, las cuales cuentan con aspectos muy similares además de que Catemaco se encuentra en vías de promoverse como Pueblo Mágico y Chiapa de Corzo, ya lo es.

Durante esta relación, los logros más importantes se centrarán en beneficiarse mutuamente en el intercambio comercial y cultural o la interacción de proyectos que ayuden a la población.

Dentro de las reglas de este hermanamiento que son comunes en acatarse se encuentran las de ser compatibles en cuanto a población, cultura, educación y estructura geográfica.

Estas características podrían incluir elementos que beneficien de una manera mutua ambas ciudades. Además existen otras fortalezas que por su característica se toman en cuenta para un ejercicio de apoyo, en este sentido Catemaco y Chiapa de Corzo son zonas turísticas que cuentan con paseos de lanchas y los dos tienen en común el tema pueblo mágico, por lo que la ciudad chiapaneca impulsará a Catemaco y ayudará para que se posicione en este 2013 o de ser posible el próximo año.

En el tema turístico, el apoyo se atribuirá a la enseñanza de los cambios realizados en Chiapa de Corzo y como ha logrado transformar su imagen e integrar nuevas políticas de desarrollo para los turistas.

Mediante este encuentro Catemaco y Chiapa de Corzo han decidido mantener a partir de ahora vínculos estrechos de solidaridad, apoyo y fomento del contacto humano y los enlaces culturales.