Vie. Mar 29th, 2024

documento-1

 

COMUNICADO DE PRENSA

SANTIAGO TUXTLA VER.

 

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el país y la defensa nacional, así como los cientos de jóvenes que año con año buscan realizar su servicio militar y contribuir de esa manera con México, el H. Ayuntamiento que Preside Claudia Guadalupe Acompa Islas en coordinación con miembros de la SEDENA llevaron a cabo el sorteo para el servicio militar clase 1998 anticipados y remisos en la sala de cabildos de palacio municipal.

documento-2

Con la participación de 429 jóvenes reclutas, se cumplió con la obligación de sortear a los mismos este domingo 27 de noviembre del año en curso para saber quién realizaría dicho servicio militar, de la misma manera es preciso señalar que la misma cantidad de jóvenes cuentan con su pre cartilla que liberaran en poco menos de un año, documento que les permite abrirse diversas posibilidades de trabajo y servicio en dependencias como policía o fuerzas armadas.

Presentes estuvieron en dicho sorteo Concepción Conde Palma, Operadora de la mesa de reclutamiento; el Síndico Felipe de Jesús de Estrada Heredia; el Licenciado Heraclio Vergara Coto, Secretario del H. Ayuntamiento; el Capitán segundo de infantería Juan Vicente Martínez y el cabo Juan de Jesús Robles como representantes de la SEDENA.