Vie. Mar 29th, 2024

SE PLANTAN EN CASETA DE COBRO 1Germán Méndez Rodríguez / Cosamaloapan, Ver.—Al menos unos 600 productores agrícolas y ganaderos de los diferentes municipios que conforman la región de la Cuenca y zona Piñera, arribaron la mañana de este viernes a la caseta de cobro de la autopista La Tinaja –  Cosoleacaque en Cosamaloapan, para exigir al gobierno federal los recursos a los pequeños productores para la reactivación del campo.

Los productores de piña, maíz y ganado de los municipios de Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Isla, Playa Vicente y Tres Valles, además de Loma bonita Oaxaca, arribaron al lugar para manifestarse con pancartas alusivas sobre la falta de recursos por parte de Sagarpa y que siguen afectando la producción de sus tierras.

También solicitan la intervención del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, para que los secretarios de Sagarpa, Sedesol, Hacienda, entre otros, los atiendan.

En la caseta de cobro número 118 los manifestantes por un momento exigían a los automovilistas alguna cooperación “voluntaria” para dejarlos pasar, otros se esperaron varios minutos para poder hacerlo.

Hasta el momento informan que ninguna autoridad ha arribado al lugar para dialogar con los manifestantes, quienes estarán en ese lugar hasta que escuchen sus exigencias.