Vie. Mar 29th, 2024

 

 

BOLETÍN DE SMN /
BOCA DEL RÍO, VER. –

 

En los siguientes días se prevé ambienté cálido en la mayor parte de la entidad con probabilidad de tormentas- lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y de madrugada a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa.
Canal de baja presión extendido al suroeste del Golfo de México, en interacción con condiciones locales, mantendrán cielo mayormente nublado en ambos Estados, con potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, JamapaCotaxtla , Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. El viento será del Este y Sureste 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, de la misma intensidad, presentándose rachas en zonas de tormentas. El ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado, manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.
Tamesí y Tamuín. El viento será del Este y Sureste 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, de la misma intensidad, presentándose rachas en zonas de tormentas. El ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado, manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.