Vie. Mar 29th, 2024

Agencias/Pánuco, Ver.-Amargo despertar tuvieron habitantes de este municipio; tristeza y desolación mostraban los rostros de las personas que allí trabajan ante la noticia que corrió, porque la madrugada de este martes un voraz incendio terminó con el “Mercado Express SORIANA” que el pasado jueves 19 de julio apenas abrió sus puertas al público, siendo inaugurada por las autoridades municipales del lugar y por funcionarios administrativos de la cadena comercial.

El primer informe del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, ingeniero Filiberto Olivares Zaleta, destacada que siendo las 02:28 horas tuvieron conocimiento que un incendio se registraba en la tienda Soriana, alarma que requirió la presencia de los bomberos en el lugar del siniestro; sin embargo el esfuerzo humano no fue suficiente para apagar las llamas que consumieron irremediablemente el inmueble y toda la mercancía en su interior.

Trascendió que las pérdidas fueron millonarias ya que el fuego arrasó con todo a su paso. Como citamos líneas antes Mercado Express Soriana, abrió sus puertas al público consumidor a partir del pasado 19 de Julio, lo que alentó la economía y las fuentes de trabajo al brindar la oportunidad de cientos de empleos, lo que a su vez eran los apoyos de igual número de familias; sin embargo, inversionistas confían en levantar esta empresa comercial.

El titular de Protección Civil, dejó entrever que al parecer se realizaban trabajos de soldadura en mantenimiento del sistema del aire acondicionado en la parte superior de la tienda, trabajos que realizaba personal de una empres adel Estado de México, mismos que fueron retenidos para investigación, por parte de elementos de la SSP destacamentados en el municipio de Panuco, y puestos a disposición de la agencia del ministerio público.

Hay que destacar que gracias al trabajo oportuno de protección civil se evitó que el fuego llegara a los tanques estaciones de gas que se encuentran en la planta alta, ya que de lo contrarios la tragedia hubiera sido mucho mayor, porque muy cerca están dos gasolineras, una escuela y enfrente la central camionera.

En trabajo conjunto para controlar el incendio trabajaron los bomberos, policías del estado de Veracruz y trabajadores de la tienda Soriana, actividad que demoró más de tres horas.