Jue. Abr 18th, 2024

slider35

Minatitlán, Ver.

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado presidió esta tarde una sesión del Grupo de Coordinación Veracruz en este municipio, donde se desarrollaron importantes estrategias enfocadas a reforzar y mejorar la seguridad de los veracruzanos en todo el territorio estatal.

Junto con los comandantes de la Tercera Zona Naval Coatzacoalcos, Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz, y de la 6ª Región Militar, General de División Juan Manuel Rico Gámez, el mandatario detalló que entre los más relevantes acuerdos alcanzados se destaca la próxima instalación de filtros de seguridad en las zonas rurales del sur del estado, así como una exhaustiva revisión al transporte público en la modalidad de taxi, a fin de mantener en regla la labor de concesionarios y conductores.

Acompañado además por los presidentes municipales de la región y autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC), informó que se realizó un llamado a los alcaldes para vigilar los horarios de servicio en bares y centros nocturnos, además de regular la venta de alcohol a menores de edad.

Con la presencia del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y del Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, precisó que se ha integrado un grupo de seguridad con los alcaldes y el comandante de la 29ª Zona Militar, General Cruz Eduardo Vega Rivera, para que cualquier situación que se reporte en la región sea atendida en forma inmediata.

Ríos Alvarado dijo que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz agendaron una nueva reunión para el próximo lunes en la ciudad de Coatzacoalcos, en la que tendrán participación todos los sectores sociales y cámaras empresariales de la zona, con el propósito de darles a conocer qué es lo que están haciendo los gobiernos federal, estatal y municipales para que se mejore la seguridad en el sur de la entidad.

“Vamos a invitar en el próximo encuentro al coordinador de Seguridad Física de PEMEX para ver la situación del robo de hidrocarburos que está afectando una parte importante en los municipios de Playa Vicente, Tierra Blanca y Cosamaloapan”.

Finalmente, el Gobernador subrayó que se tomaron acuerdos para crear los lineamientos que permitan que en el periodo de transición, que empieza el 01 de noviembre, la seguridad no tenga ninguna baja y se siga trabajando con el mismo entusiasmo e ímpetu impreso hasta el momento.

“Hay tres bases de operaciones militares en las tres zonas del estado, mismas que van a continuar sus acciones; en otros casos está la Marina-Armada de México. Continuaremos trabajando también con el apoyo de los ayuntamientos y del Ejército Mexicano en el canje de armas, para evitar que se sigan dando actos violentos en Veracruz”, concluyó.