Vie. Abr 19th, 2024

En Reunión de Trabajo…
Quince alcaldes de Alternativa Veracruzana exponen las necesidades de sus municipios al Senador
Jorge Alberto González Azamar, recibe el reconocimiento de liderazgo de sus homónimos

El Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó a los alcaldes de Alterna-tiva Veracruzana que atenderá las peticiones de cada uno de ellos y las presentará ante el Senado para su gestión correspondiente. (Foto | JC Absalón)
El Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó a los alcaldes de Alterna-tiva Veracruzana que atenderá las peticiones de cada uno de ellos y las presentará ante el Senado para su gestión correspondiente. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Catemaco, Ver.—El fin de semana en la comunidad Ojoxapan, junto al paradisiaco Lago de Catemaco, en un lugar exclusivo, tuvo lugar una reunión de trabajo donde al menos catorce de quince alcaldes convocados, presentaron su paquete de necesidades.

Una mampara al fondo leía “Reunión de Trabajo con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla”, y en el extremo superior izquierdo el logotipo del Partido Político Estatal ALTERNATIVA VERACRUZANA (AVE), y en el otro extremo superior, el del H. Congreso del Estado de Veracruz, de la LXIII Legislatura, los que flanqueaban al de la LXII Legislatura del Senado de la República.

No fue una reunión común, fue una reunión trascendental; porque se congregaron los tres poderes: 14 alcaldes de distintos puntos de la entidad veracruzana, el legislador local Francisco Garrido Sánchez y el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

El dirigente estatal del AVE, biólogo Alfredo Tress Jiménez; el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, y el alcalde de Catemaco, Ver., Jorge Alberto González Azamar. (Foto | JC Absalón)
El dirigente estatal del AVE, biólogo Alfredo Tress Jiménez; el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, y el alcalde de Catemaco, Ver., Jorge Alberto González Azamar. (Foto | JC Absalón)

Además fue muy provechosa, porque no solo se expuso el paquete de necesidades de los presidentes municipales asistentes, sino que también el Senador dio a conocer los proyectos a realizarse como el tramo de 4 carriles de San Andrés Tuxtla a Catemaco, así como otros más de los que estaremos comentando más adelante.

El anfitrión, a quien sus homónimos lo reconocieron como líder en entre los demás alcaldes fue el licenciado Jorge Alberto González Azamar, quien dio la bienvenida y también tuvo la distinción del dirigente estatal del AVE.

Fue el biólogo Alfredo Tress Jiménez, quien convocó a los alcaldes de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes; el anfitrión de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; de Chacaltianguis, José Martínez Torre; de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández; de Landero y Coss, Claudio Rosa Domínguez.

Foro de Reunión de Trabajo donde 14 de 15 alcaldes convocados del AVE expusieron las ne-cesidades de cada municipio que gobiernan al Senador Yunes Zorrilla. (Foto | JC Absalón)
Foro de Reunión de Trabajo donde 14 de 15 alcaldes convocados del AVE expusieron las ne-cesidades de cada municipio que gobiernan al Senador Yunes Zorrilla. (Foto | JC Absalón)

De Las Vigas, José Israel Hernández Mendoza; de Misantla, Efrén Meza Ruiz; de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez; de Oteapan, Noé Gómez Pérez; de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza; de Rafael Delgado, Calixto Arturo Camarillo Ramírez; de Tepetlán, Nelly Caro Martínez; de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo; y el de Yecuatla, Jorge Dimas Hernández, quien de última hora aviso que no podía asistir.

En el orden anterior cada presidente expuso las necesidades de su municipio, y algunos fueron precisos al citar que no quieren promesas, pues de promesas ya pasaron los tiempos, ahora es tiempo de resultados.

En el presidiúm el diputado local, el dirigente estatal del AVE, el senador, y el alcalde de Catemaco, escucharon atentos las ponencias de cada Munícipe; tomando nota de cada necesidad Alfredo Tress y Pepe Yunes.

En el turno al micrófono el político y representante estatal de Alternativa Veracruzana, destacó la presencia de su equipo de trabajo político; destacó la presencia de la prensa estatal y agradeció la asistencia de los medios en general.

Y fuera del programa también asistieron representantes de otros partidos que se han ido sumando al proyecto del AVE.

“Estar aquí presentes con una Senador de la República es una responsabilidad para un dirigente y para todos nosotros.”

Tress Jiménez recordó que ambos fueron dirigentes políticos en mismos tiempos, uno por Alternativa Veracruzana y el otro por el Partido Revolucionario Institucional; también recordó un foro donde hicieron un compromiso de apoyo del AVE al PRI, logrando 225 mil votos.

“Alternativa es el único camino de llegar al poder, sirviendo al pueblo… Los partidos políticos deben ser para servir al pueblo, por eso estamos aquí Pepe, por eso les hemos pedido a los presidentes municipales que tienen un gran compromiso con su pueblo…

“Que no tienen un compromiso con el dirigente; yo les agradezco que me llamen líder, pero lo soy; soy dirigente, es más, soy coordinador de los esfuerzos de este gran proyecto, quiero coordinador los esfuerzos de Veracruz, a aquí estaré siempre, coordinando esos esfuerzos.”

Destacó “tengo a amigos, y a los amigos no se les niega, tengo amigos en el PRI, y por eso mando un saludo a mi amigo el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa… Tengo otro amigo que se llama Erick Lagos, que es secretario del Gobierno…

La foto oficial tras la reunión sostenida en la comunidad Ojoxapan, de Catemaco, Ver. (Foto |JC Absalón)
La foto oficial tras la reunión sostenida en la comunidad Ojoxapan, de Catemaco, Ver. (Foto |JC Absalón)

“Tengo amigos en el PAN, tengo amigos en el PRD, tengo amigos en el PT, pero más amigos tengo en la sociedad, por eso el compromiso no es irme a un partido, no es irme a una chambita, no es buscar un cargo de elección popular…

“No es buscar una plurinominal, no es estar sentado sin algún compromiso, mi compromiso es servirle al pueblo, ese es el gran compromiso que tenemos, por eso los llamo para hacer gestiones, para hacer reuniones, y por eso estamos hoy ante un gran amigo, Pepe Yunes, a quien conocemos los veracruzanos…

“Pero ojo, es un senador de la República, veracruzano y preside una de las comisiones más importantes en el Senado que es la Comisión de Hacienda Federal, un cargo que se ha ganado y no porque tiene amigos, sino porque es un hombre de compromisos.”

Concluyó diciendo; “nuestro compromiso será con quien respalde al pueblo de Veracruz; yo no tengo compromisos con nadie, mi único compromiso es con el pueblo de Veracruz.”

Por su parte el Senador de la República fue muy breve, claro y preciso; “estoy aquí atendiendo la invitación de mi amigo Alfredo Tress Jiménez, donde los alcaldes me expusieron sus necesidades, y en lo que compete a mi comisión estaremos trabajando para que los proyectos aterricen donde deben aterrizar.”

También fue claro al manifestar que no llegará al Senado a tomarse las fotos con los paquetes recibidos y mostrarles a través de la PRENSA que ya está trabajando cuando no es así, precisó que es un hombre de trabajo y transparente.

Tras la clausura, vino la toma de fotografías del trascendental evento donde figuraron los alcaldes y otros funcionarios más; además de otros distinguidos medios presentes.