Sáb. Abr 20th, 2024

Alcalde refrenda compromiso con la educación al entregar una nueva aula a escuela primaria Fernando Montes de Oca en Pozolapan.

Catemaco, Ver.–En la comunidad Pozolapan, el alcalde Mario Casales, acompañado de ediles entregó una aula nueva a la escuela primaria Fernando Montes de Oca. (Foto | DCS-Catemaco)
Catemaco, Ver.–En la comunidad Pozolapan, el alcalde Mario Casales, acompañado de ediles entregó una aula nueva a la escuela primaria Fernando Montes de Oca. (Foto | DCS-Catemaco)

Comunicado DCS-Catemaco / Catemaco, Ver.—Trabajando en favor de la educación del turístico municipal, el alcalde Mario Jorge Casales Ramírez, entregó una nueva aula para la escuela primaria Fernando Montes de Oca de la comunidad Pozolapan.

Con esta construcción se ven beneficiados cerca de 109 alumnos fortaleciendo el sector educativo en este municipio.

Acompañado por los ediles María Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián, así como del agente municipal Santos Abraham Villegas, la presidenta del patronato de la obra María Catarina Pelayo Aguilar, del presidente de la Sociedad de Padres de Familia Martin Abraham Villegas así como del Consejo de Vigilancia Andrés Pelayo Chima, Casales Ramírez recordó que el compromiso de esa administración se ve y corresponde a los intereses de la población que los eligió.

Agregó; “se trabaja en favor de la educación al entregar aulas de calidad en todo el municipio, siendo Pozolapan ejemplo de este trabajo que se generó en el 2013.”

A punto de concluir la administración, el alcalde señaló que la prioridad de su gobierno fue beneficiar al sector, ya que conoce de los rezagos y carencias de su municipio, por esto no se escatimaron recursos en la adquisición y entrega de materiales educativos y la construcción de obras como esta que dan muestra de la labor ejecutada.

Verónica Azalea Ataxca Cervantes, alumna beneficiada de este plantel mencionó que “la educación es una de las grandes palancas de desarrollo de los individuos y las colectividades, por eso les damos las gracias a quienes intervinieron en la construcción de esta aula, ya que nos dará un espacio más cómodo donde compartir junto a nuestros maestros y compañeros las clases a diario”.

Advirtió; “Tenemos todos que apoyar y defender a la educación en nuestro país, por eso tenemos que decir lo que pensamos a través de la educación. A través de esta cada uno llegará a ser mejor alumno, hijo y ciudadano que nuestra familia, comunidad y país requiere para el futuro que nos espera”.

Y finalmente recordó: “Estamos felices por el sueño que se ha hecho realidad y más aún por el bien de los niños, pues esta infraestructura está pensada en los estudiantes y en su futuro, toda esta construcción es un trabajo coordinado, pues con calma, paciencia y fe en la autoridad y en sí mismos los objetivos se lograron”.